Tecnológico de Monterrey

Emprendimiento + Megatendencia + Carrera = Futuro

Entonces, emprender en tecnología ya tiene una garantía. Lo siguiente es tener una idea, un proyecto, un sueño...

Es bien sabido que desde sus inicios el Tecnológico de Monterrey se ha distinguido por promover la cultura emprendedora en su comunidad académica. Tanto los alumnos, como los profesores, viven la constante búsqueda por la innovación y el desarrollo. Para ello se han diseñado diversos programas, entre los que destacan: la modalidad emprendedora, la incubadora de empresas y el fomento al emprendimiento de manera transversal en las materias de todos sus planes de estudio.

Con toda esta plataforma, la pregunta obligada sería: ¿En qué emprender? Revisemos entonces las tendencias del mundo…

Millward Brown, agencia de investigación global especializada en publicidad y valor de marca, da a conocer todos los años un ranking con las 100 empresas más valiosas del mundo. Para lograr esto, toma como punto de partida el valor financiero de la empresa y lo combina con su habilidad para generar lealtad. Este año se reafirma la tendencia: ¡Tecnología a la cabeza!

(1) Apple, (2) Google e (3) IBM son los líderes del mercado global y el resto de las empresas de tecnología avanzaron para posicionarse en lugares más competitivos. Por ejemplo Facebook avanzó 12 lugares, HP 28, Intel 12 y Cisco 18. Esto es un claro indicativo de que la tecnología tendrá una curva ascendente de desarrollo desde el corto plazo, y en esto, México es un mercado relativamente nuevo.

Entonces, emprender en tecnología ya tiene una garantía. Lo siguiente es tener una idea, un proyecto, un sueño. Pero la imaginación muchas veces necesita de una base académica sólida, que muestre el alcance de lo que se puede llegar a hacer con la tecnología.

Es por ello que campus Hidalgo le ha apostado a esta megatendencia y en su oferta académica incluye la Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones (ITIC), cuyas áreas de especialidad son: programación (en entorno web y dispositivos móviles), seguridad informática (hackeo ético e investigación forense), videojuegos (modelación digital, animación 3D y ambientes virtuales), redes de computadoras (conectividad y colaboración remota), entre otras. Los egresados de esta carrera son profesionistas especializados en el diseño, implantación y gestión de la infraestructura de TI que requieren todas las organizaciones para ser competitivas en este mundo digital.

Dra. Grettel Barceló Alonso, Directora de ITIC

gbarcelo@itesm.mx