Tecnológico de Monterrey

Difusión Cultural: Donde la magia se crea


El trabajo en equipo es uno de los valores que brinda distinción al Tecnológico de Monterrey, es por ello que en Difusión Cultural nos regimos bajo éste concepto, "Fomentamos el trabajo colaborativo y buscamos el éxito colectivo por encima del individual". Bajo este tenor, es visión del Tecnológico de Monterrey desentrañar y potencializar las habilidades y competencias de cada uno de nuestros alumnos, con el fin de coadyuvar a un trabajo colaborativo que desemboca en proyectos tan grandes como lo es nuestra puesta en escena "Vaselina".

Vaselina, no solo representa un musical, refleja el trabajo y esfuerzo de la vida estudiantil de cada uno de nuestro alumnos; una vinculación que los lleva a ir más allá para conformarse como una gran familia. Es un honor para nosotros poder ser el vinculo que une a nuestros alumnos. Ser parte de Difusión Cultural no sólo es desarrollar habilidades y recepcionar talentos, significa compartir sueños, emociones y sentimientos, lo que nos lleva a realizar con pasión cada uno de nuestros proyectos.

Para los alumnos ser parte de éste proyecto representa un sin numero de emociones compartidas con familiares, amigos y profesores. Es un reto para cada uno de los integrantes de ésta puesta en escena no sólo superar las expectativas del público a quien con tanto anhelo espera, sino las propias. De igual forma es importante reconocer el gran esfuerzo de los estudiantes, quienes no solo cumplen con obligaciones escolares, personales y familiares, sino que ponen todo su empeño para que los proyectos como éste, culminen de manera exitosa.

Es de vital importancia el papel que juega cada una de las familias de nuestros integrantes, pues de no ser por ellos, los logros de Difusión Cultural y del Tecnológico de Monterrey como tal, no serían posibles. La concientización y comprensión por parte de los padres de familia en cuanto a las actividades culturales que sus hijos realizan y que tanto les apasionan, les permite a ellos llevarlas acabo con mayor seguridad y confianza.

A nombre de toda la familia de "Difusos", los esperamos en esta puesta en escena con gran anhelo y emoción, esperando despertar en cada uno de ustedes esa magia que hace única la ideología de Difusión Cultural.

Daniel Castro
Director de Difusión Cultural
jd.castro@itesm.mx