Tecnológico de Monterrey

Continuar con tus estudios: un reto personal que es necesario superar ¿Cuántas veces has tenido la satisfacción de lograr una meta?

La sensación que se experimenta al haber realizado una meta, un sueño o simplemente el haber superado una prueba es algo que nos puede llenar de energía y nos motiva a buscar límites más grandes, bien dicen que nuestros límites nos los ponemos nosotros mismos y es algo muy cierto. A lo largo de nuestra vida pasamos por distintas pruebas que nos hacen crecer y madurar como personas y lo importante es el aprendizaje que obtenemos de cada una de ellas, pero lo es aún más, la actitud que demostramos para superarlas y adoptar esta actitud como una filosofía de vida.

Durante nuestra vida académica sucede algo muy similar, la satisfacción de aprobar cada período escolar nos brinda un mayor conocimiento, nuevas formas de pensar y el desarrollo de aptitudes personales que nos permitirán llegar a la meta establecida, el concluir nuestros estudios académicos.

Es común que los obstáculos que se presentan en el camino impidan llegar a esta meta y el tiempo que pasa se convierte en nuestro peor enemigo, esto se observa más a menudo en las personas adultas quienes llegan a pensar que su oportunidad de estudiar se ha perdido y ya no es posible continuar preparándose. Sin embargo, es cuestión de demostrar esa actitud de superación para buscar las distintas opciones que de acuerdo a tus posibilidades y estilo de vida te puede permitir llegar a tu meta.

En México, estudiar el bachillerato, es obligatorio desde febrero de 2012 y el Tecnológico de Monterrey se ha preocupado por atender a las personas que tienen los deseos de seguir preparándose y que cuentan con limitantes económicos y de tiempo.

El Tecnológico de Monterrey, ofrece el programa Prepanet, preparatoria social en línea diseñada para personas con recursos económicos limitados que no pueden completar sus estudios en un esquema de educación tradicional. Es un sistema flexible ya que no necesitas asistir a un salón de clases y puedes estudiar desde una computadora en cualquier horario.

La importancia de continuar con nuestra preparación académica, no sólo se trata de obtener un documento, si no de obtener los grandes beneficios que ésta brindará, el poseer una actitud de superación constante en todos los aspectos, lo que nos llevará a una vida integral y exitosa.

La educación no tiene límites, los límites los ponemos nosotros.

Lic. Yuliana Herrera Hernández

Coordinadora de Formación Social y Prepanet

yuliana.herrera@itesm.mx