Tecnológico de Monterrey

Capacitará el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo a 27 becarios chilenos

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo recibió a 27 alumnos becarios que participan en el Programa de Capacitación Técnicos para Chile, del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile; quienes cursarán cuatro programas académicos diferentes con duración de 6 meses.

Los becarios fortalecerán sus competencias profesionales en las áreas de “Desarrollo de competencias docentes” (siete técnicos), “Turismo” (siete técnicos), “Administración de restaurantes” (cuatro técnicos) y “Formación de directivos para MiPYMES” (nueve técnicos).

Los alumnos estarán cinco semanas de impartición de cursos intensivos en Campus Hidalgo donde se les transferirán modelos y metodologías de vanguardia impartidos por expertos en cada una de sus áreas, para posteriormente realizar prácticas profesionales en empresas acordes con su perfil.

El programa Técnicos para Chile, de acuerdo al Ministerio de Educación chileno, tiene como objetivo contribuir a formar técnicos de nivel superior de acuerdo a los requerimientos de desarrollo económicos del país.

Entre los diferenciadores que proporcionó el Tecnológico de Monterrey se encuentra el reconocimiento académico y la presencia de la institución en Chile, así como un calendario de actividades que contempla capacitación especializada, prácticas profesionales, así como actividades de integración y culturales.

Los técnicos estarán en México del 24 de septiembre al 23 de marzo de 2015, también cumplirán con visitas culturales en Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Cancún, Chichén Itzá y Riviera Maya.

Según informa el coordinador general del programa, Iván Llanderal Ocampo, el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo es la única institución educativa en México seleccionada por el Ministerio de Educación de Chile como proveedor de este programa.

Esta será la segunda generación que se beneficiará con el programa, ya que 30 técnicos chilenos estuvieron entre junio y octubre de 2013 en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, y en varias organizaciones de la Riviera Maya como parte de este convenio bilateral.