Estado fallido

Con zapatos de tacón…

Después de ver Mundo jurásico, uno de los temas más comentados por los presentes en la función fue el hecho de que la actriz Bryce Dallas Howard, quien interpreta a Claire en la cinta, pasa todas sus aventuras huyendo y confrontando a los animales prehistóricos en altísimos tacones. No hay lodazal, colina o tiranosaurio que le haga arrancarse los zapatos y esto definitivamente llamó la atención.

Ella ríe cada vez que se le pregunta y asegura que es algo que representa al personaje, no a las mujeres del mundo. Pero también fue muy contundente cuando le preguntamos qué opinaba respecto a la restricción.

“Es una locura. Los zapatos de tacón pueden ser muy peligrosos. No cualquiera quiere usarlos y hacer de ello un mandato es bastante raro, ¿no lo creen?”, dijo.

Bryce nos pidió que si la ayudábamos a dar el mensaje de que su personaje es un buen ejemplo de una mujer que sabe enfrentar los más grandes retos que la vida (y la ciencia ficción) pueden plantear. Que hay un tema feminista en todo esto. Me pareció refrescante que lo hiciera así. Sobre todo después de la risa (un poquito nerviosa) que me provocó el director cuando me dio sus explicaciones del por qué los dinosaurios siguen siendo, en su mayoría, hembras en esta película.

“Decidimos que la mayoría de los dinosaurios seguirían siendo hembras porque es parte de la cultura de estas películas. Pero también, porque era más interesante para mí. Las hembras son un poco más complejas que los machos”, señaló.

Y una que inocentemente pensaba que se estaban apegando a lo que el escritor había planteado originalmente. Que todos los animales en Parque jurásico eran hembras para que no se pudieran reproducir libremente.

¡Que alguien me explique!

¿Cómo es que la gente sigue viendo la foto de Steven Spielberg con uno de sus dinosaurios originales y se sigue indignando, ahora en Twitter, por pensar que él lo mató? ¿Qué dirán estas personas cuando les digan que hace unos 75 millones de años se extinguieron estas criaturas? ¿Y qué dirán cuando se enteren que el protagonista  de la nueva cinta, Chris Pratt, presume de sí ser un empedernido cazador de animales (no extintos).

¿En serio?

¿Univision y Netflix juntos? ¿Eso implica telenovelas de Televisa en Netflix? ¿Las señoras clavadas ya podrán consumir de corrido estos melodramas? 

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel