Estado fallido

El video de "Juanga"

No me puedo imaginar a un solo artista en el mundo que pueda sacar un video como el que Juan Gabriel ha dado a conocer, sin que la reacción de la gente haya sido de burla e incredulidad. Pero El divo de Juárez lo logra una y otra vez. Hace cosas tan cursis y ridículas, pero se sienten tan del corazón que uno, a pesar de pasar por algunas risas en el proceso, no puede evitar más que agradecer la sinceridad y hasta la falta de vergüenza. Es delicioso. Por si no han visto este video, la cosa va más o menos así. Alberto Aguilera entrevista a Juan Gabriel. Autoentrevista, pues. Después de haber pasado por serios problemas de salud se  dice a sí mismo cosas como: “Estás muy delgado, y te ves mucho mejor”. Y luego comienza una carta de amor a sí mismo, con frases como  “Yo sin ti no puedo vivir”, y respuestas tales como “Y yo sin ti, me muero”.

Continúa el festival de autoelogios con cosas como: “Gracias a ti, yo como, vivo, tengo casa. Casas”, le dice Alberto a Juan Gabriel. La respuesta: “Son tuyas, así como las canciones, son tuyas las casas”. Y por si dudábamos qué piensa el Alberto desdoblado de sí mismo acaba mencionando:“Te admiro. Me caes bien”, para entonces proceder a anunciar las primeras fechas de su regreso.

¿Qué les digo? Es un video para la historia. Es tierno y completamente absurdo. Es todavía más exquisito, porque la impresión que da es de que Juanga está siendo completamente serio. ¿Con qué nos quedamos? Pues con la grata idea de que sí, está mejor y más divertido que nunca. Y con ese morboso placer que siempre nos va a generar la comedia involuntaria. ¿O lo habrá hecho así a propósito? Búsquenlo, pasen un buen e incrédulo rato y saquen sus propias conclusiones.

¿Qué pasa, Chabelo?

Como muchos de nosotros, Chabelo piensa que la sana alimentación es parte de la educación que debe de aprenderse en casa, y que los niños nunca dejarían de comer dulces si de ellos dependiera. Estamos de acuerdo. Lo que no entiendo es cuál es el mensaje que se está dando, tanto de las autoridades, del conductor y  de la televisora, cuando se hace una ley que dice explícitamente que no se pueden anunciar alimentos con bajo nivel nutricional en ciertos horarios y eso simple y sencillamente es ignorado. Sin duda, hay mil y una argucias legales vigentes alrededor del asunto, no lo dudo, pero, ¿cuál es el mensaje al final del día? ¿Les catafixio sus leyes por un buen discurso? Caray.

¿En serio?

¿Habrá 42 películas de superhéroes de aquí al año 2020? ¿Scrabble ya acepta oficialmente las palabras “selfie” y “hashtag”? ¿Justin Bieber tiene una versión de “Dust in the Wind?”

¡Que alguien me explique!

Sinead O’Connor defendiendo a Justin Bieber.  El éxito de las Tortugas Ninja

susana.moscatel@milenio.com