Estado fallido

Es solo una obra

¿Cuál de mis queridos productores de teatro mexicanos ya corrieron con el dramaturgo Terrence McNally, ahora que está triunfando en Broadway con su divertida obra It’s Only a Play, para conseguir los derechos? Es cierto, la puesta en escena se estrenó por primera vez en 1982, pero con una deliciosa adaptación a referencias modernas y un elenco que está para llorar de la felicidad, sin la menor duda, brilla como oro de nuevo para los escenarios mexicanos.

 ¿Se imaginan a Nathan Lane y Mathew Broderick (Los productores) Megan Mullaly (Will & Grace) Stockard Channing (la maravillosa Rizzo, original en Vaselina), Rupert Grint (Harry Potter) y el grandioso F. Murray Abraham (Salieri, en Amadeus) todos encerrados en una recámara esperando las reseñas de una obra de teatro? El solo verlos  a todos juntos es alucinante. ¿Tenemos elencos así en México? Se me ocurren varios castings más que dignos para contar esta antihistoria que refleja todo sobre el ego y la fragilidad del ser humano. Claro, sin ponernos demasiado intensos, porque, al fin de cuentas, es tan solo una obra de teatro.

Aun así, ya me los imagino. A mis queridos productores haciendo sus castings mentales. ¿Quién dice yo? ¿Me avisan? Me late para 2016.

Demasiado éxito

Comienza a preocuparme que los miembros de la Academia piensen que Birdman ya ha tenido demasiado que celebrar y por ese mezquino motivo no fueran a votar por ella para el Oscar. Siete nominaciones para el Globo de Oro no es la antesala de nada. Es una sala en sí. A celebrar, que esto está empezando, aunque ya andábamos en ello desde febrero.

¡Qué alguien me explique!

¿Qué vamos a hacer con el Bill Cosby que siempre vivió en nuestras mentes? ¿A él como lo castigamos? ¿Al verdadero se le castigará? ¿Habrá procedimientos legales ante tantas acusaciones de violación o será suficiente con lo dicho para castigar al personaje para siempre?

¿En serio?

¿Pueden nombrar un solo programa de revista que no esté a marchas forzadas grabando sus emisiones para ya salir corriendo de vacaciones en todo México?

Está bien que en Éxodo querían retratar la difícil salida del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, pero ¿de verdad tenían que hacer que la cinta durara los 40 años que pasaron en el desierto?

susana.moscatel@milenio.com