Estado fallido

Un sirenito

Durante las increíbles pláticas que pudimos tener con el director Ron Howard durante la presentación de la cinta Inferno hubo algo que nos llamó muchísimo la atención. Nos dijo que había muchas películas que decidió no hacer a través de los años. De hecho, una de ellas fue la secuela de la primera película que hizo con Tom Hanks en 1983 llamada Splash!

¿La recuerdan? Hanks y Daryl Hannah, quien era una sirena. Sí, años antes de La Sirenita de Disney (1989) el tema ya estaba muy de moda. Pues sus agentes y los estudios le habían pedido que hicieran otra debido a su éxito y el nos dijo: “Nos pareció la peor idea del mundo”. (Años después harían una versión nueva, muy menor y con otro director y actores para la televisión).

“Sin embargo”, nos dijo de pronto Howard, “ahora quieren hacer una nueva versión de la historia con Channing Tatum, él siendo el sirenito. Y la verdad eso no me suena mal. Nada mal en absoluto”.

La verdad de las cosas es que a una servidora y al grupo de colegas consultadas al respecto no nos sonó nada mal tampoco. Y eso que algunas de las más grandes virtudes del actor serían presentadas en forma de pez.

Más adaptaciones

Hans Zimmer es, sin duda, uno de los más legendarios compositores para cine que existen. Desde El origen hasta Batman han llevado su música, pero por supuesto su legendario score de El rey león es uno de los proyectos más cercanos al corazón del artista alemán. Por eso hasta mal me sentí cuando le pregunté que qué opinaba respecto al proyecto de hacer una nueva versión de la película, pero con acción real. (Seguimos sin saber que harán para que los leones canten).

Su rostro lo dijo todo. Su pausa mostró lo mesurado que es a pesar de sus sentimientos y sus palabras lo confirmaron. “El rey león es tan cercano a mi corazón que… lo sigo digiriendo. Digamos eso por ahora, lo estoy digiriendo”. En efecto, no todas las adaptaciones, sean medianas o extraordinarias, tendrán fans desde su concepción. Y también es verdad que no hay nada que sea propiedad de un solo creador en Hollywood.

¿En serio?

¿Janet Jackson confirmó su embarazo a sus 50 años? Qué alegría por ella, pero, ¿no es demasiada presión para todas las demás?