Estado fallido

El sexo les da risa

Llámenlo risas nerviosas, si quieren. Pero después de ver el tráiler de la película Cincuenta sombras de Grey en tres cines diferentes en Estados Unidos me di cuenta de que la reacción es bastante colectiva. La gente no se aguanta y empieza a cuchichear. A comentar. Las primeras risas vienen cuando Anastasia acepta ser sometida. Estás van creciendo conforme al delirio y la perversión de los personajes es presentada. La voz de Beyoncé en la versión especial de Crazy que hizo para la cinta solo ayuda a que algunos no sepan ni para dónde voltear. Y terminando se escuchan diversas versiones de: “¿Y tú sí leíste el libro?”, “¿La piensas ver?” y “¿vas a traer a tu novio para que aprenda algo?”, Qué horror. Pero por el otro lado consideremos que la van a estrenar el día de San Valentín, así que habrá muchas parejas buscando qué hacer. Me pregunto si las risas seguirán en el largometraje o si solo son de anticipación.

Perspectiva

Una de mis cosas favoritas que pasaron esta semana fue la cabeza que la revista Business Women utilizó para hablar de la boda más comentada de estos tiempos. “La aclamada abogada internacional Amal Alamuddin se casó con un actor”, escribieron con soltura y tranquilidad. Sin embargo, muchos medios de comunicación retomaron esta declaración sobre la boda de Amal y Clooney como una variedad, una curiosidad o incluso una especie de chiste. Nada de eso, señores, ya lo comentábamos aquí antes de esa publicación. Cada cosa y cada quien en su lugar. Qué bueno que no todos los medios consideren que lo más importante del mundo sea la soltería de un actor. Y por cierto, estoy segura que George Clooney estará de acuerdo con ellos.

Y hablando de “spoilers “

Hay películas mucho más fáciles de arruinar que otras. Todos los que leímos el libro de Gone Girl o Perdida, que ahora es la película del momento por ser dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck, sabemos que hay algunos detalles que no podemos revelar. Como comienza a tener seguidores de culto, nuestra vida está en riesgo si les decimos que Amy… ¡No! Jamás lo haría. Pero eso no quiere decir que no reí como desesperada al ver la cara de Affleck en plena entrevista con el gran Jon Stewart, cuando éste se puso a decir cosas que pasaban en esta película y también en Batman vs. Superman. Me sorprende mucho, Stewart acaba de hacer su propia cinta y sabe que eso no se hace. Y Ben parecía verdaderamente alterado al gritar “Who, what the fuck dude!” En fin. Empieza esa intriga…

¿En serio?

¿William Shatner confirma que estará en la próxima película de Star Trek? ¿Dónde celebramos?  

susana.moscatel@milenio.com