Estado fallido

El regreso de las 'Gilmore Girls'

Cuando un programa de televisión te acompaña constantemente por siete años de tu vida, siempre habrá una gran nostalgia por saber de su regreso. Cuando el programa en cuestión es tan entrañable como lo fue Gilmore Girls, entonces la emoción es difícil de describir para quienes no la comparten. Pero ahí les va el encuentro que tuvimos con ellas hace un par de meses en Los Ángeles, California. Donde tanto Lauren Graham (Lorelai) y Alexis Bledel (Rory) se sentaron a platicar con nosotros gracias al regreso que la serie tendrá la próxima semana, en cuatro largos capítulos, a través de Netflix.

 “No estuvo en tantos países cuando hicimos el show original así que para nosotras es muy emocionante llegar a un público más grande ahora y añadir estos nuevos episodios”, nos dijo Lauren Graham después de que comentamos que para todos estas entrevistas se sentían como una reunión con viejas amigas. Y es curioso, porque la química entre las actrices en pantalla es idéntica cuando convives con ellas fuera de ella, incluso tantos años después. Alexis, por su parte, entiende bien por qué esto funcionó bien para ellas entonces (y sin duda ahora también).

 “Están muy bien contadas las historias, están muy bien escritas y las relaciones parecían reales, porque los personajes están verdaderamente bien creados. Nos da muchísimo con qué trabajar como actores. Creo que la relación entre Rory y Lorelai es algo que muchísima gente quisiera tener y creo que otras personas sí la tienen”.

 Y es que en tiempos tan complejos y llenos de cosas verdaderamente enredadas y un tanto deshumanizadas, regresar al pequeño pueblito de Stars Hollow con la historia de la joven madre soltera y su hija es algo especial. Lauren concuerda.

 “Creo que es lindo poder, en estos tiempos, ir a un mundo donde el tema más importante del pueblo es si pusieron un semáforo nuevo en la calle principal”.

 Pero, curiosamente, ni las Gilmore Girls se salvan del transcurrir del tiempo. La serie terminó justo cuando la primera campaña de Barack Obama para la Presidencia estaba a todo lo que daba y Rory tuvo que decidir entre el matrimonio con su millonario novio, en ese preciso  momento, o comenzar una carrera como reportera, subiéndose al camión de la campaña del entonces candidato demócrata. Desde entonces las cosas algo han cambiado y le preguntamos a Alexis si lo había pensado de esa manera.

 “Es bastante surreal, ahora que lo dices. Ella se convierte en periodista, está trabajando muy fuerte y ella empieza a laborar como periodista en un momento en el que la profesión ha cambiado de manera dramática, los periódicos comienzan a desaparecer o cambiar, y vive una vida de vagabundo de cierta manera. Está viajando mucho, persiguiendo historias y por todos lados”.

 Así que ahora Rory es una de las nuestras y Las chicas Gilmore vuelven. Por ahora son cuatro capítulos de 90 minutos a partir del 25 de noviembre, pero lo hermoso del formato y la nueva televisión es que ahora nunca sabes cuándo pueden regresar tus personajes favoritos. ¿Dr. House, Netflix?

¿En serio?

¿Podría ser más grande Bob Dylan? ¿Se irá a tocar el saxofón con Woody Allen en vez de ir a recoger su Premio Nobel?