Estado fallido

A puro "spotazo"

Cuando la gente no tiene argumentos en una discusión tiende a recurrir a la descalificación del de enfrente. Y cuando en las campañas políticas ya se dieron gritos y sombrerazos hasta el hartazgo, a los candidatos ¿qué les queda? Pues, por lo visto, que sus brillantes publicistas se peleen entre ellos. Que haya pleito eso es todo lo que parece importar.

Difícilmente hemos escuchado propuestas concretas y específicas en esos espacios que nos obligan a consumir por todos lados. Hay quienes dicen que ahí no hay tiempo más que para generalidades y lugares comunes, como “no tendrás que pagar impuestos” o “somos el partido que dará seguridad a tu familia”. Como dirían varios, “Ay, ajá”. ¿Pero qué tal les da el tiempo para decir “el anuncio de la competencia está mal porque nosotros estamos bien”? ¿Se fijan? Ya nada tiene que ver con las campañas. Tiene que ver con el “copy” o el texto del anuncio del de enfrente.

Y otra cosa. ¿Quiénes son estos locutores que han contratado para torturarnos? Los institucionales son lo mismo de siempre. ¿Pero qué tal estos actores que hacen que cada spot parezca un caso descartado del show de la señorita Laura o una Rosa de Guadalupe comprimida completita en 30 segundos? Así con los niveles actorales que se manejan ahí y todo. Da miedo porque si a este nivel estuvieron las campañas en general, ¿qué podemos esperar de los candidatos cuando ya no tengan que ganar nada?

Ah, por cierto, el próximo partido político que ponga un manta frente a un alto cuanto todos estamos tratando de averiguar por dónde pasar, tapando toda la visibilidad de peatones, autos y hasta vendedores ambulantes, debería perder el mismo porcentaje del votos que el tránsito que ocasionó.

¿Escándalos?

¿Qué mentes tan estúpidamente estrechas, para no decir diminutas, son aquellas incapaces de comprender que el de enfrente puede ser distinto a uno, sin que ese asunto sea un escándalo? ¿Saben en cuantos espacios “informativos” de nuestro país clasificaron como eso, algo para causar alarma, la transformación de Bruce Jenner a Caitlyn?

 Escándalo si a ellos los obligan a vivir en un cuerpo que sienten que no les corresponde. Escándalo que preferimos todavía reducir todas las cosas a su más común denominador para vender información. Sin tomar en cuenta que hay millones de personas tan valiosas como nosotros caminando por el mundo, cuyo “pecado” es ser diferentes.

¿Es en serio?

¿Cincuenta sombras de Grey 4 es best seller antes de que siquiera haya sido publicado? 

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel