Estado fallido

Otra manera de hacerlo

Me encanta la manera en la que Netflix está trabajando para acercar sus contenidos a los mercados específicos. Hace ya cuatro semanas nos enteramos, por ejemplo, que el gran monero Trino estaría haciendo una tira semanal en la que interactuaría, muy a su manera, con los personajes de Better Call Saul, la serie que está siendo un gran fenómeno en ese sistema y que deriva de Breaking Bad.

Qué manera de fundir dos mundos en uno que resulta en la carcajada segura. Qué buena idea y qué fantástica realización. Es una forma de hacer que aquí podamos imaginarnos qué pasaría con esos personajes extremos si se vieran sometidos a la idiosincrasia nacional y a todos sus vicios particulares. Un aplauso para quien tuvo esta idea y ovación de pie para nuestro querido Trino, que nunca deja de reinventar lo que pensábamos que ya teníamos claro.

Por otro lado, el próximo sábado a las 12 del día (Ciudad de México), en el contexto de Women’s Weekend, tendremos el honor de conducir a través de un hangout la entrevista con Uzo Aduba, mejor conocida para los millones de fans de la serie Orange is the New Black como Crazy Eyes. Gran parte del elenco ya estuvo en nuestro país el año pasado, pero esta ganadora del Emmy se nos había escapado. Hay mucha emoción al tener este tipo de cercanía con la mujer que ha labrado uno de los mejores personajes en los últimos tiempos de la televisión.

 Y claro, hoy se estrena la comedia The Unbreakable Kimmy Schimidt, una creación de Tina Fey que ha encontrado hogar en el formato de streaming en lugar de las largas temporadas de la televisión abierta estadunidense. La premisa es deliciosa, una mujer que vivió en un búnker por 15 años, después de haber sido convencida de que el Apocalipsis había llegado. En el exterior descubre que hay vida en la superficie, y se va a Nueva York. Varios críticos han considerado este lanzamiento como la última oportunidad para la comedia de situación, que últimamente ha sido rebasada por series de todo tipo.

 Nosotros celebramos esta apertura, sobre todo porque el estreno será simultáneo en gran parte del mundo. Y la cercanía con los creadores de ésta y todas las demás series de Netflix, un hecho para el público mexicano.

 ¿En serio?

¿Harrison Ford es todos y cada uno de sus personajes en la vida real? ¿A los 72 años cómo puede seguir trepado y estrellando aviones? 

¡Que alguien me explique!

¿Por qué hasta ahora el mundo parece estarse dando cuenta que Luis Miguel no le hecha ni tantitas ganas a sus conciertos? ¡Llevamos cinco años diciéndolo! 

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel