Estado fallido

El "efecto Padre Amaro"

Ahora que “la libertad ha prevalecido” y Barack Obama celebró la decisión de Sony Pictures de programar The Interview para su estreno navideño, se ha tenido que curar en salud un poquito, diciendo que “ahora cada quien podrá decidir por sí mismo qué es lo que opina de la película”, porque, la verdad, el humor de Seth Rogen y James Franco a veces es muy bien recibido y muchas otras veces solo es calificado como simplón, para no decir otra cosa.

Yo no creo en lo segundo. Aunque ellos son de las personas menos agradables de entrevistar en todo Hollywood (la mayoría de las veces, en raras ocasiones están encantadores) su amistad y desvaríos han hecho cosas muy extrañas y valientes en la meca del cine. Aunque casi a nadie le gustó Este es el fin del año pasado, la comedia apocalíptica me pareció una de las grandes joyas incomprendidas de 2013. ¿Pasará lo mismo con La entrevista? ¿O la gente se movilizará con el efecto Padre Amaro solo para poder decir que vieron la película prohibida?

La novela continúa…

Y esas incómodas preguntas

Para cerrar el año muchos actores que solo querían promover sus películas se vieron en la difícil posición de tener que responder a las preguntas sobre la crisis Sony-Corea, solo porque muchos de ellos fueron involucrados en las comunicaciones que se filtraron ilegalmente durante el escándalo. Un caso interesante fue el de Amy Adams, quien se negó a salir en una entrevista con un programa matutino, porque le informaron que le preguntarían del tema. El delicado asunto aquí es que se filtró que a las actrices se les paga menos que a los actores en las mismas películas (como fue el caso de Escándalo americano el años pasado) y, claro, cualquier respuesta podrá ser tomada en tu contra por el estudio. Qué tema tan complicado para alguien que solo quería promover su película (Big Eyes). Esas son las cosas que pueden quitarte trabajo en el futuro, pero el periodista, debe preguntar.

¡Que alguien me explique!

¿Cómo puede ser que Adam Sandler sea el actor más buscado en todo el mundo en plataformas como Netflix, pero es el actor menos rentable de Hollywood según la revista Forbes? Es extraño este negocio de Hollywood.

¿En serio?

¿Tim Burton y Helena Bonham-Carter se separaron? ¿Qué no fueron inventados juntos por el mismo Burton? ¿Ya llegamos a ese punto tan desesperado de información del año en el que “Teme Sofía Vergara a las arrugas” es una de las notas principales en todos los medios que cubren entretenimiento?  

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel