Estado fallido

La edad de Madonna

Hace algunas semanas hasta amenazas de muerte recibí al hacer algunos chistes, verdaderamente no malintencionados, respecto a la caída de Madonna en los Brit Awards. Vaya que la mujer tiene fans que confunden su propia existencia con el personaje de Ms. Ciccone. Pero como todo en la vida, eso pasó.

Ahora no me quiero imaginar lo que el rapero Drake debe estar pasando después de limpiarse (aparentemente horrorizado) la boca después de haber recibido un beso de la Reina del Pop, pero estoy seguro de que ya tuvo que contratar seguridad personal. Los fans de Madonna son muy intensos. Pero hay que admirarlos. Al menos, a los menos potenciales de cometer cruentos crímenes de pasión por una mujer que ni sabe de su existencia. Pero son leales. Y ven más allá de las estúpidas frivolidades como el tiempo. No dejan de amar a su diosa porque ya pasó un chico rato de que empezaron a hacerlo. En estos días que nadie se quiere comprometer ni a la cena de esta noche, eso es algo que vale la pena celebrar, ¿no lo creen? Por cierto, no odien a Drake, ya bastantes broncas tuvo con Chris Brown cuando besó a Rihanna.

 Y, por cierto, ya quisiera prácticamente cualquier chava de veintitantos tener los atributos y energía que tiene Madonna. Pero desgraciadamente nuestro contexto nos invita una y otra vez a aventar cumplidos agresivos. ¿Cómo son estos? “Está fantástica la mujer… para su edad” (las variantes ya las conocen).

La edad de Billy Joel

Estamos hablando de mi ídolo desde que tengo once años. Hoy tiene 65 y va a ser padre por segunda vez en su vida.  Si le hereda algo del talento al retoño que viene en camino, el mundo entero será mejor por ello. Pero cuando a mediados de los años ochenta cantábamos “Uptown Girl” y “Like a Virgin” jamás imaginamos que quince años después de que el siguiente siglo hubiese avanzado estaríamos viendo tal disparidad en las expectativas de quienes eran dos de las más enormes estrellas pop del momento.

 ¿Por qué la edad de Madonna es un escándalo haga lo que haga y a Billy se le aplaude que aún pueda procrear con una hermosa mujer de 34? Porque hasta los que pretendemos ser los más iluminados absorbemos esas nociones dispares en lo que a equidad de género se refiere.

 Si Madonna besa a un rapero de veintitantos, arde Troya. Si Billy quien, Dios me lo cuide, no ha cuidado su salud ni en defensa propia, embaraza a alguien que tiene casi la mitad de su edad: aplausos. Yo digo que aplausos para todos. Pero también apunto que no todo es equilibrio en el fantástico mundo de los sexos, el rock y el pop. Digo, por si esto fuese novedad para alguien.

 ¡Que alguien me explique!

¿Por qué diantres me están atacando otra vez con decenas de invitaciones para Candy Crush en mi Facebook? ¿Quieren ser aniquilados para siempre? (Esta amenaza no está limitada a la realidad virtual)

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel