Estado fallido

Cosas sobrevaloradas, según Trump

Una de dos, o los recursos de defensa que tiene Donald Trump a través de Twitter vienen de la mente de un bully de ocho años, a quien le acaban de regalar su primer celular, o todo esto es una estrategia muy bien organizada para lograr el clásico divide y vencerás en la guerra. El problema es que el próximo presidente electo de Estados Unidos está dividiendo a su propio país, y ha dejado muy claro que su ego va mucho antes que cualquier tema de seguridad, humanidad o simple lógica.

Así que el mundo entero amanece con la amarga carcajada de leer que el hombre que hacía cameos en Mi pobre angelito 2 considera a Meryl Streep como una de las actrices más sobrevaloradas de todos los tiempos. Es tan ridícula la declaración, que nos quedamos clavados en ello y ya no le damos el peso que merece al hecho de que un poco más adelante respondió que él nunca se burló de un reportero con discapacidad, hecho al que hizo referencia Streep en su maravilloso discurso.

Qué fácil es negar un hecho, ¿no? Pero, un momento… ¿hay video de Trump burlándose de ese reportero? ¿Entonces? No… pues la gente va a creer lo que se le antoje, no lo que tiene frente a sus ojos. Así que una vez más, por más estúpido y absurdo que resulte este hombre aplica el “¿a quién le vas a creer, a mí o a lo que estás viendo?”, para distraer la atención de mil cosas. ¿Entre ellas? Pues podría ser que hasta su gente tuvo que admitir que Rusia sí hackeó y alteró las elecciones en Estados Unidos, o que cerrar las fábricas de coches en México solo está creando una necesidad mucho mayor para que la gente busque una mejor vida en otro lado, considerando que les quitaron su trabajo, de un día al otro, cerca de la frontera. O al hecho de que en 10 días empieza la pesadilla y el hombre está dándole puestos en la Casa Blanca a su yerno. Mucho mejor hablar de la calidad actoral de Meryl Streep, ¿no?

Una vez dicho eso, hay que admitir que ya se está poniendo muy divertido internet si hablamos de todas las cosas que están sobrevaloradas para Donald Trump. Entre ellas: Hamilton (la puesta en escena más exitosa y crítica de los últimos 20 años), Megyn Kelly (periodista que lo cuestionó en Fox News y ahora acaba de firmar un contrato millonario con otra cadena); The Daily Show y Jon Stewart (dice Trump que él es mucho más inteligente que el ex conductor del espacio): Jerry Seinfeld (el comediante más exitoso de la historia de la televisión estadunidense) y, bueno, esas solo son las cosas que él ha tuiteado.

Porque al leer el hashtag #ThingsTrumpThinksAreOverRated (cosas que Trump piensa que están sobrevaloradas) tenemos a muchísimas personas proponiendo temas como: a) Consenso antes de agarrar a una mujer. b) Pagar impuestos. c) Política exterior. d) La falta del color naranja. e) Información confirmada.

Twitter: @SusanaMoscatel