Estado fallido

Las aventuras de Miss Hitler

A ver, sonsos. Sí van a hacer un concurso de belleza que se llame Miss Hitler y se trate de promover selfies de chicas que tratan de explicar por qué el Tercer Reich es aún la mejor solución para el mundo, tal vez sea una buena idea, para empezar, no usar como plataforma una red social inventada por un compa que se llama Mark Zuckerberg. Claro independientemente del origen, religión o creencia de los ejecutivos de Facebook, entre sus reglas está no permitir que se haga propaganda de nada que incite al racismo o la discriminación. Pero más allá de lo absurdo del proceder de este grupo pro hitleriano es bastante preocupante ver cómo estas ideas siguen y se propagan con absoluta ignorancia a través de los nuevos medios de comunicación.

 Me imaginé perfecto cómo habrían sido las selfies, los instagrams y los posts de las juventudes hitlereanas en los años treinta y cómo esa enferma necesidad de tratar de imponer la idea de que hay una raza superior se traduciría en el hedonismo, egocentrismo y obsesión con nosotros mismos, que nos provoca tanto acceso a que nos vean sin el menor esfuerzo. Es lo peor de dos mundos. Y eso que ni siquiera empezamos con todos los vicios de los concursos de belleza en sí. Miss Hitler, mis…

Obsesión y botox

Ayer fue casi imposible encontrar a un medio de comunicación que no estuviera francamente impactado y en estado de shock por el rostro de Renee Zellweger, quien apareció en un evento viéndose bastante diferente. Tres cosas: si realmente quiere y piensa hacer la tercera parte de Bridget Jones (ojalá y no; el libro es terrible), entonces así es como se tiene que ver en un gran tramo de la cinta. Y la otra, ¿qué sorpresa?, Renee es la maestra del cambio. Ha demostrado que se puede transformar una y otra vez. Pero el punto más importante de todos. Si estamos hablando de botox y otros artificios para verse mejor es prácticamente imposible culpar a una mujer de cuarentaitantos en Hollywood por intentarlo. A veces sale muy bien. A veces ni se nota. Y otras veces… bueno, el botox afortunadamente no es permanente, pero el talento sí.

Se las cumplió la virgen

Jaime Camil debe estar celebrando a todo lo que da porque su serie Jane the Virgin ya recibió el único premio que necesitaba a estas tempranas alturas del juego: la CW pidió que se haga una temporada completa del programa basado en una telenovela para el público tan fusionado de Estados Unidos.

La mala

Es que FX ya canceló la serie The Bridge, protagonizada por Demian Bichir y Diane Kruger. Una pena, porque la verdad cada vez se ponía mejor.

¡Que alguien me explique!

La razón literaria o periodística de sacar un libro en este momento de Gloria Trevi. ¿Acompañamiento de la película? ¿Hay información nueva? ¿Por qué a estas alturas, es tema a doble partida para una de las mejores dramaturgas de habla hispana, Sabina Berman? 

¿En serio?

¿Actores en el set de The Walking Dead han pedido que dejen de servir carne en las comidas de la producción porque ya les da asco? 

susana.moscatel@milenio.com