Estado fallido

¿Por qué amamos a Adele?

Adele es alguien que representa todo lo que una mujer real podría desear. También todo lo que podría temer. Y eso no es común en un mundo donde todas las expectativas están construidas ya sea con plástico o de mercadotecnia. Por supuesto, hay nichos para todo, pero el poder de las emociones de la británica es completamente contagioso, nos lleva a lugares y sentimientos donde todos hemos estado, y eleva esos momentos hasta el arte. ¿Cómo no amarla?

Pero no es solo eso. Es alguien que nunca tuvo que conformarse con nada, porque su talento era más que suficiente. Por supuesto, tiene una voz que ya quisieran los ángeles, pero va mucho más allá. También tiene claridad en lo que quiere decir y cómo lo va a decir. No tiene temor a la vulnerabilidad y se conecta con quienes sí lo tenemos, dándonos permiso quizás de enfrentar nuestros miedos.

Adele en México es una revelación más, porque aunque se diga como mito, es completamente cierto que somos un público brutalmente sentimental que sí sabe conectar cuando un artista viene con todo y es auténtico.

Pero eso no es todo, Adele también cambió el juego en la industria discográfica. Son pocos, de hecho, me parece que solo ella, quienes pueden decidir cómo y dónde se escuchará su música y todos estarán de acuerdo. El poder de la artista, no de las empresas a todo lo que da. Adele en México era algo que tenía que ocurrir. Afortunadamente ya pasó y ahora esperaremos a que se repita. Pero con paciencia, porque esta mujer no tiene prisa de nada, puede hacer las cosas a su propio ritmo, con tal de que salgan bien.

Y Robbie...

El otro británico que nos ha enloquecido en México es Robbie Williams y ahora regresa igual de orate que siempre, lo cual es para agradecerse. Su nueva producción The Heavy Entertainment Show es un homenaje a muchas cosas. A la potencial y deliciosa decadencia del cabaret bien entendido, al mejor pop del mundo, a los espectáculos que revolucionan nuestra vida y las relaciones humanas que son más difíciles de definir que nunca.

Para muestra tienen que oír "Motherfucker", la cual es básicamente una plática con su hijo quien tarde o temprano se preguntará por qué se siente como se siente. Procede a explicarle que toda la familia está completamente loca y que todo va a estar bien. Que viene de una línea de cabrones divertidos que han aprendido a hacer de sus debilidades sus fortalezas. Y es hermosa. ¿Quién lo diría?

Ya regresa a México Robbie. En Estados Unidos no te aprecian, aquí te amamos.

¡Que alguien me explique!

¿Por qué tardo tanto la revista People en nombrar a The Rock como el hombre más sexy del mundo

Twitter: @SusanaMoscatel