Estado fallido

Winnie Pooh y los comedores compulsivos

Ahora que Disney anunció que hará una nueva versión, una más enfocada a adultos, del famoso osito, éste es probablemente un buen momento para explorar cómo es que la cultura actual trataría al personaje que brincó a la fama cinematográfica después de la producción supervisada por Walt Disney en 1966.

Estos días los personajes deben pasar por el filtro de nuestras preocupaciones y traumas sociales, así que estoy segura de que alguna asociación buscará dar el mensaje de que hay que tener cuidado con el mensaje del osito amante de la miel, ya que ante la óptica de nuestros tiempos él es, sin la menor duda, alguien con algún tipo de desorden alimenticio.

¿Creen que estoy exagerando? Pregúntenle al Monstruo Comegalletas, a quien hace poco tiempo lo pusieron a dieta con pura verdura. La verdad fue muy difícil verlo pretendiendo que el brócoli le sabía igual que algo lleno de chispas de chocolate. Suerte, Pooh.

Más vidas

Apenas me recuperaba del eufórico grito de alegría de mis acompañantes cuando nos llegó la noticia de que House of Cards ya estaba renovada para otra temporada, cuando vimos que Netflix también considera revivir la exitosa serie que lanzó a las gemelas Olsen a la fama: Full House. Ya que están en esto de extender vidas, y de revivir cosas que empiezan con House… ¿qué tal si nos regresan un poquito de la dosis de Hugh Laurie que tanta falta nos ha hecho los últimos años? Ándenle, Netflix. La vida sin House (a secas) no es igual.

¡Que alguien me explique!

¿Por qué tantas personas confunden la libertad de expresión con el derecho a criticar una opinión expresada? Es más que costumbre que ese sea el argumento para intentar terminar con cualquier opinión adversa respecto a alguna declaración que se considere desafortunada. La libertad de expresión es, y debe ser, el derecho de manifestar lo que uno piensa, no una garantía de que nadie tendrá opiniones al respecto.

¿En serio?

¿Una de las notas más recurrentes en los portales de espectáculos es que le pidieron al papa Francisco que se ponga a dieta? ¿Un hombre se tatuó el vestido que no sabemos si es blanco y dorado o negro y azul y se fue a una gira de medios para promover su gran idea?

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel