Estado fallido

'Vaselina' por siempre

Hay pocas ocasiones estos días en los que se puede hablar de "un evento televisivo" a menos de que estemos hablando de cosas como la presentación de El Chapo por la PGR o la entrevista en la que Charlie Sheen admite que es portador del VIH.

Claro que hay series que terminan y nos rompen el corazón y no nos queremos perder el final. Claro que hay telenovelas que acaban (ahora en domingo) que hasta ocupan el estadio Azteca para conmemorar y monetizar el interés que claramente aún se muestra en el rating. Pero todo eso es muy distinto a lo que vimos por el canal de Fox el domingo en la noche, cuando decidieron presentar Grease Live (Vaselina en vivo) apoderándose de los lotes de la compañía y logrando una producción que, muy a pesar del cinismo que nos cae encima con los años, no pudimos evitar sentir.

No es que sean los primeros en hacerlo, en 2014 la NBC hizo Peter Pan Live, y un año antes fue La novicia rebelde de la misma manera. Es muy emocionante saber que realmente lo que está ocurriendo, que todas las complicaciones de esos hermosos musicales, con las necesidades de una producción televisiva y las carreras para estar exactamente donde la cámara te espera mientras cantas, bailas y actúas, es para enloquecer.

¿Ustedes alguna vez han sentido el deseo de aplaudirle a la tele cuando corren los créditos y a la vez los actores hacen sus reverencias? Suena de locos, pero ocurrió.

Vaselina fue particularmente emotiva, porque ese mismo día el padre de Vanessa Hudgens (High School Musical), quien interpretaba a la temible (y siempre favorita) Rizzo acababa de fallecer debido al cáncer. "Este show te lo dedico a ti, papi", escribió la actriz en Twitter, y vaya que hizo justicia a la tremenda encomienda que tenía frente a ella.

Ahora esperamos con emoción para el otoño ver qué hacen con El show de terror de Rocky en el mismo formato, encabezado por Laverne Cox de Orange is the New Black, pero con la necesaria presencia del dios de los dulces travesti de la Transilvania transexual. 

Twitter: @SusanaMoscatel