Estado fallido

¿Underwood o Trump?

Netflix se la está pasando bien y esta vez lo hicieron en Argentina. Imaginen juntar a Ashton Kutcher y a Danny Masterson (antes That '70s Show ahora The Ranch), Michael Kelly (House of Cards) a las chicas de Orange is the New Black, a los nuevos personajes de Daredevil, al nuevo fenómeno adolescente llamado Shadowhunters, al legendario productor y segundo padre de Spiderman Avi Arad (ahora con Kong Rey de las bestias) a Marco Polo, a los nuevos chicos de Fuller House y al protagonista de la secuela de El Tigre y el Dragón en un solo evento.

Entre fiestas y llevarlos a conocer el mundo del tango también los invitaron a usar el uniforme de la selección nacional de este país tan panbolero y posar para la foto. Todos lo hicieron felizmente y de buenas.

Fue un día largo, largo, largo. Dieron entrevistas a decenas de medios, solo de Latinoamérica con gusto y entusiasmo. Tal vez esto en sí no suene particularmente relevante; pero créanme, a pesar de la importancia del mercado en el mundo del entretenimiento nadie lo ha hecho como Netflix. Buscando destacar los talentos locales a la vez que nos dan "toda la enchilada", lo cual quiere decir las entrevistas de primer nivel.

Ya publicaremos y tendremos esas entrevistas en MILENIO Tv, pero algo fantástico que destacar fue la plática con Michael Kelly, Doug Stamper en House of Cards, quien después de mostrarse preocupado por la verdadera situación electoral en su país dijo, sin dudar, que por supuesto que votaría por Francis Underwood (Kevin Spacey) antes que por Donald Trump. Sin dudarlo.

Quien me llamó más la atención fue Ashton Kutcher, quien después de ofrecerme un vaso de vino para empezar la entrevista y comenzar todo en tono de fiesta y diversión, de pronto se puso serio y me dijo: "¿Sabes cuál es la verdadera importancia de esta serie? Que en las últimas semanas ha cambiado horriblemente el ambiente político de mi país. Y The Ranch trata precisamente con esa América. La rural, la de familias reales que uno pensaría que apoyan a alguien como Donald Trump. Es importante para mí que vean a través de esta comedia que no necesariamente esa gente es así".

¡Pues, salud por eso, querido Ashton! Y por el mensaje a favor del respeto y amor por los animales que Avi Arad promueve con su película y luego serie (ambas animadas) de Kong. Y por la forma en la que cada vez que vemos a las chicas de Orange is the New Black casi, casi queremos que nos metan al tanque con ellas de lo evidentemente enamoradas que están de su trabajo y serie (junio, la que sigue).

Hay tanta información en mi cabeza que no sé por dónde comenzar a organizarla. Pero lo haremos y la compartiremos con ustedes. Porque en otra cosa tiene razón Ashton: "No hay una sola persona en todos estos elencos que sea un patán (douchebag es la palabra que usó). Con todos quiero pasar mucho tiempo". ¿Sabes qué, Ashton? Yo también.

¿En serio?

¿Aún no hay nadie en México que tenga los derechos de la película argentina Me casé con un Boludo? ¿Qué esperan?

¡Que alguien me explique!

¿Qué personaje hará Belinda en la película de Los guardianes de la bahía? ¿Podría haber encontrado un proyecto con menos contenido intelectual para participar en él? ¿Será tan de comedia involuntaria como me lo imagino? ¿Está mal que me dé risa?


@SusanaMoscatel