Estado fallido

U2 y Mandela

¿Ya vieron el nuevo video de U2, que celebra a Nelson Mandela y forma parte del soundtrack de la cinta Long Walk to Freedom que narra su historia? Muchas veces, se le acusa a esta banda, a Bono en particular, de estar excesivamente involucradas con causas políticas y sociales. Muchos han argumentado que mejor se dediquen a la música. No podría estar más en desacuerdo, pero el hecho es que ellos siempre han encontrado una forma de lograr que ambas facetas coincidan.

En este caso, mucho más que nunca. “Ordinary Love” es una canción que podría funcionar para hacernos reflexionar en nuestras vidas normales, sobre lo que estamos haciendo con nuestras emociones. Pero dentro de su contexto es un hermoso homenaje al hombre que sigue luchando por su vida después de haber pasado su vida entera luchando por la de los demás. Y la música me parece, está mejor que nunca.

Apostando también a la nostalgia, lo interesante es que habrá una colección limitada en vinilo para poder tener la canción como objeto de colección. Suena como un buen respiro en lo que U2 nos da su siguiente producción o gira, ¿no creen?

El pajarito te observa

Sabemos bien que Twitter, con todo y su contundente éxito, ha estado luchando para encontrar maneras de volverse un negocio proporcionalmente redituable al alcance que tiene. Han estado trabajando en diferentes formas de hacerlo y la más reciente me llama la atención y me preocupa un poco.

Resulta que han inventado una nueva herramienta basada en un complejo algoritmo llamado detonador de conversaciones, que permitirá que nos lleguen tuits especializados cuando mencionemos ciertos programas de televisión. Yo no sé ustedes, pero eso me hace sentir menos libre de mencionar cosas que me emocionan por el simple miedo a acabar en listas y más listas de patrocinadores insaciables.

Sé que así funciona el sistema, pero esto ya me sabe demasiado personal. Son mis contenidos. Bueno, para ser honestos, al aceptar entrarle al mundo de las redes sociales estamos aceptando que también les pertenezcan a ellos. Y muchas veces eso se nos olvida.

El sistema apenas se anunció y aún no opera en nuestro territorio, pero a partir de ahora de verdad voy a querer hablar de algún programa antes de hacerlo por ese medio. Seguramente lo haré, pero bajo advertencia no habrá engaño.

¿En serio?

¿Mike Tyson le devuelve la oreja a Evander Holyfield en un anuncio de una tienda deportiva?