Estado fallido

El regalo de Trump a la comedia, fase final

Es una enorme ironía que Donald Trump diga que el más grande programa de comedia de la historia ya no es chistoso y que tiene que terminar, considerando que gracias a él está en niveles delirantes de carcajada tras carcajada. Y miren que se los dice alguien que compró el magneto que dice; “Yo veo mis noticias en Comedy Central y mi comedia en Fox News”. Pero ahora, aunque la realidad parecía imposible de superar en términos satíricos, debo decir que al menos en lo que a las elecciones se refiere, lo han logrado como pocas veces (comparable, quizás con Tina Fey interpretando a Sarah Palin o al sketch del brillante Phil Hartman, cómo hace falta, interpretando a Bill Clinton en McDonalds, búsquenlo en YouTube si no lo han visto, es una joya).

El Donald Trump de Alec Baldwin piensa que el presidente de México se llama Don Guacamole y que “hermosa esposa” se llama Taquito y que los hijos, Chips y Salsa.

Pero bueno, ese es simple humor de percepción racista (aunque quién sabe cómo lo lea Trump, considerando que la semana pasada le hicieron una “pared” de camiones de tacos para protestar y alimentar a los manifestantes gratis.

Debo decir que el momento que más me hizo reír en el debate el pasado jueves parecía insuperable en la sátira. Cuando Donald dijo; “Nadie respeta a las mujeres más que yo”, se alcanzó a escuchar la carcajada del auditorio. Pero con dos o tres recursos de edición y una imagen del planeta Tierra, SNL logró hacer aún más evidente y de carcajada loca lo absurdo de la declaración proveniente del hombre que dice: “Yo las beso, las agarro del pussy y te dejan cuando eres una estrella”.

Esto no viene sin costo, porque hasta al hermano de Alec Baldwin, Steve, le tocó un batazo intelectual por parte de su hermano, quien sigue interpretando a Trump con un parecido que da miedo. “Tengo al mejor hermano Baldwin de mi lado”, dijo Alec como Trump, “Steve Baldwin”. ¡Tómala! Steve es conservador, uno de los grandes apoyos de Trump y berrinchudo como pocos. Alex es exactamente lo contrario (bueno, también es berrinchudo), pero aterradoramente brillante. Esto se pondrá bueno a otros niveles que no esperábamos también.

Pero eso sí, ya se han generado (porque no puedo decir facturado, considerando que las marcas aparentemente ya están registradas) cantidades insospechadas de dinero con camisetas, estampas, pósters y lo que se le ocurra con las deliciosas ocurrencias del “D-man” tipo: “Nasty Women”, “Wrong!” y “Bad hombres”.

¿En serio?

¿Se hizo viral un falso video sexual de Mario Bezares? ¿Eso es lo que buscan ver los fans de Mario Bezares? ¿Cualquier ser humano?

¡Qué alguien me explique!

Los que nunca aprendimos a programar nuestra videocasetera, ¿sabremos reprogramar nuestra televisión el próximo 27 de octubre?

Twitter: @SusanaMoscatel