Estado fallido

"50 Sombras" encima

“¿En serio a las mujeres les gusta que las golpeen sus novios en la intimidad?”, me preguntó mi padre. Los segundos que tardé en recuperarme de la impresión fueron los mismos que tarde en darme cuenta que estaba viendo un anuncio de la cinta 50 Sombras de Grey, que ya estará en miles de pantallas de todo el mundo en una semana.

“Pueees. Quisiera decirte que no, pa. Pero evidentemente hay quienes están fascinadas con el concepto. Aunque creo que se trata más de dominación y sometimiento, que de golpes”, aclaré con toda la dignidad que haber leído ese horror de libro me generó.  “¿De verdad quieres seguir esta conversación?” No quiso. Y lo agradezco. Pero es una gran pregunta. ¿Cuántas mujeres del mundo tienen ese tipo de fantasías para que la apuesta esté tan concentrada en esta película? Evidentemente con que sean las mismas que compraron los libros ya la hizo para todo el año Universal Pictures. Pero espero que no cause confusión entre lo que los hombres creen que la mayoría de las mujeres queremos.

Y la respuesta a eso último es muy sencilla. Queremos poder ser todo. Es casi imposible de lograr, así que una fantasía inofensiva respecto a algo extremo en la pantalla no necesariamente refleja lo que queremos hacer llegando de ver la película. En otras palabras, señores: no intentar nada de esto en casa a menos que sea explícitamente solicitado por su santa mujer. Aunque, claro, supongo que si nosotras lo pedimos, entonces estamos arruinando todo el punto de la sumisión.

Creo que la próxima película que veré con mi padre serán Los Minions.

¡Pena de muerte!

Supongo que en Corea del Norte estaban teniendo un grave problema con la piratería porque ya amenazaron con pena de muerte a quien distribuya The Interview, o como aquí preferimos llamarla, Una loca entrevista. En una nota relacionada, usted ya puede ver la cinta este fin de semana en los cines de México, pero eligieron un fin de semana con demasiada competencia para estrenar la emproblemada y políticamente incorrecta cinta. Desde Código enigma (deben verla) hasta En el bosque (No es urgente que la vean) se estrenaron este fin de semana. La cartelera está rebosante con opciones, así que a menos que usted realmente ame a Rogen y a Franco o realmente quiera hacer enojar a Kim Jong-Un, pues digamos que tiene posibilidades de todo tipo en su pantalla grande favorita.

¿En serio?

¿Después de 15 años Amy Pascal dejó el puesto de cochairman de Sony Pictures? ¿Saben cuantas mujeres con ese tipo de poder quedan en Hollywood? Pueden contarlas con una mano y salen sobrando dedos.

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel