Estado fallido

¿Rock and Roll-México?

En marzo del 2015 se llevará a cabo la primera carrera de la serie de Rock & Roll en México y los que somos asiduos a estas carreras estamos muy emocionados. Anoche se llevó a cabo la versión anual de Las Vegas y, créanme, en términos atléticos es una de las cosas más divertidas que alguien puede hacer.

Es evidente que correr con las luces del Strip,  pasar por todos los casinos, llegar al desierto, descubrir que hay una zona residencial que hasta parece aburrida y arribar a la meta al estilo ciudad de pecado con todas sus explosiones (y una cerveza en la meta) es una experiencia que yo con felicidad repetí este año.

 ¿Saben qué es lo más divertido? Ver qué personaje va a ir corriendo a tu lado.  Yo el año pasado traía un terrible pique con una Elvisette  bastante corpulenta que se aventaba una sprints de miedo y luego caminada un tramo bastante considerable. ¿Se pueden imaginar mi frustración cada vez que esta versión femenina y extrañamente atlética de El Rey me rebasaba una y otra vez de principio a fin de los 21 kilómetros que nos aventamos (si me hubiera echado el maratón completo creo que la hubiera matado). No es nada alentador cuando una chica cuyo atuendo consiste en bikini y plumas rosas te rebasa con su sonrisa de showgirl, pero debes reír. ¿Ya qué?

Esto es espectáculo a todo lo que da. Cada dos millas aproximadamente hay una banda de rock aventándote la música a todo volumen y los países son representados por sus personajes más emblemáticos. México tiene mucha presencia en esta carrera de Las Vegas, y aunque hay uno que otro mariachi, debo decir que lo que más vi fueron Chapulines Colorados corriendo y corriendo por el Strip. Al parecer es un equipo de muy buenos maratonistas que van por el mundo, pero aquí están en su elemento.

Todo esto para contarles que esta serie de carreras que rinden tributo a la música llegan a México. Y en la expo de esta versión de la misma había un enorme stand promoviéndolo. Pregunté a las personas ahí cómo iban y me dijeron, de forma triste, que la mayoría de la gente que se acerca lo primero que pregunta es si es seguro ir a la Ciudad de México. Ofrecen paquetes turísticos muy interesantes para tranquilizarlos y sí, hay varios extranjeros que ya están inscritos para el evento que correremos y escucharemos el próximo 15 de marzo, pero vaya que las preguntas han sorprendido a los organizadores. “¿No se les va a cruzar una marcha?”, preguntó una europea. La respuesta fue “Oh, no. Esperamos que no”. ¿Qué decir?

Como sea la serie de Rock & Roll sigue uniendo el deporte con el espectáculo y es digno de tenerlo en nuestro radar. Sobre todo ahora que se inaugurará en la Ciudad de México. ¿Qué bandas se apuntan?

 ¿En serio?

¿Estuvo bueno su fin? 

susana.moscatel@milenio.com