Estado fallido

Respeto

La familia de la actriz Karla Álvarez, quien trágicamente falleció a los 41 años el pasado viernes, se tuvo que ver en la situación de pedir respeto para poder despedir a su hija en paz. ¿Cómo no iban a hacer esto después de que ciertos medios de comunicación, algunos de manera grotesca, decidieron enfatizar cada uno de los problemas que pudo haber tenido Karla durante su vida que, evidentemente, era pública por su fama?

Yo no me puedo imaginar cómo sería que cada error que uno cometiera, hasta el día de tu muerte, pero amplificado y repetido con tal de incrementar el rating o la circulación de ajenos, pero esa es una realidad tan aceptada que varios me acusarán de inocente por solo mencionarla. Sé que me dirán que ella compró ese boleto para ser actriz, sobre todo por haber entrado en su momento a Big Brother. No me importa, a veces vale la pena recapacitar qué es lo que estamos haciendo. Claro que la nota DEBE ser transmitida con toda la información real y relevante que ésta implique. No vamos a decir que falleció la Madre Teresa de lasTelenovelas. Peor construir la información con morbo a niveles como los que vimos  (en ciertos espacios), creo que no nos hace más que vendedores de papel periódico. A costa de la vida de alguien más.

Como pronóstico del tiempo: les dije

Está muy chistoso ver cómo tanta gente concluyó que Ringo Starr no estaría el sábado en el evento por la paz en el Zócalo de la Ciudad de México, por apoyar a los maestros que se instalaron a vivir en las cercanías ya desde hace muchos meses. Ni me imagino qué les hace concluir eso, la organización Non Violence, que estaba organizando todo junto con el gobierno de la ciudad, explicó que era tema de agenda.

Nosotros lo explicamos aquí desde el principio. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo originalmente el anuncio diciendo que “habían altas probabilidades de que ocurriera” el evento. Como pronóstico del tiempo, eso implica que también había probabilidades de que no. No está tan fácil quedarse con un beatle por una semana. Tiene muchas cosas que hacer. Ninguna de ellas, asumo, tienen que ver con la grilla nacional.

¡Que alguien me explique!

¿Cómo funcionará la cabecita de Charlie Sheen para generarle las superstición de “nunca subirse a un avión de remplazo” y evitando que llegara al Festival de Cine en Los Cabos como había prometido?

¿En serio?

¿Tom Hanks no podía fumar al interpretar a Walt Disney en Saving Mr. Banks a pesar de que está documentado que el hombre lo hacía, y mucho, debido a la política de Walt Disney Company de nunca mostrar cigarros encendidos en sus películas?