Estado fallido

Muppets "vs" efectos especiales

¿Será que estos Vengadores, con todo y su multimillonario éxito internacional ya acabaron de cruzar una raya que tiene a parte importante de la gente del planeta un poco cansada? Nadie puede dudar de la acción, la acción y más acción. Ni del lugar que los efectos especiales juegan en ella. ¿Pero qué pasa cuando la historia es completamente sacrificada por esto? ¿Qué ocurre cuando las personalidades están en segundo plano, detrás de las explosiones? ¿Qué ocurre cuando ya nos hacen pasar del plano de la fantasía al del exceso visual?

Por eso es tan interesante ver la revolución que puede estar generándose a la vuelta de la esquina. Primero que nada, y aunque las más recientes películas no fueron grandes éxitos de taquilla, se está trabajando ya muy seriamente en el regreso del Show de los Muppets a la televisión abierta. Pero no creo que ahí vaya a estar lo que cambie necesariamente los deseos visuales en el nuevo entretenimiento para los más jóvenes. Ese reto le pertenece a internet y sus líderes lo saben.

De ahí la alianza con los personajes creados por Jim Henson de aparecer en diversos espacios de YouTube (particularmente en su propio canal) con las grandes estrellas de la red, haciendo promoción de una y la otra cosa al mismo tiempo. Los personajes están siendo entrevistados y han creado historias especiales solo para este medio.

Después de éxitos impactantes y sorprendentes como Los Muppets cantan Rapsodia Bohemia de Queen, y varias sátiras más, ha quedado más que claro que hay un enorme mercado de fans en la ahora franquicia de Disney. Y, créanme, no se va a desaprovechar. Sobre todo cuando es el tipo de entretenimiento más sencillo, ingenioso, brillante y que no requiere de millones y millones de inversión en efectos especiales para que funcionen. Yo, sin la menor duda, me quedo con ellos. ¿Ustedes?

Primera dama TV

Para que no nos quejemos de los nuestros, en Venezuela la primera dama de la nación ya tiene su lindo espacio televisivo llamado Cilia en familia. La esposa de Nicolás Maduro piensa contar las historias de las personas más humildes y brindarles apoyo a través de su emisión. Yo no sé ustedes, pero eso empieza a sonar sospechosamente parecido a Laura en América y otros hermosos derivados que nos han llegado desde el sur. Lo único que espero es que para cuando pase esta pesadilla el pueblo de Venezuela no nos mande a las estrellas de la televisión moderna a llenar la nuestra.

¿En serio?

¿Le pusieron Charlotte Elizabeth Diana a la niña? ¿Ya no cupo Camila en el acta de nacimiento? 

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel