Estado fallido

Mexicanos toman Manhattan

Me encanta la idea de que Jaime Camil estará en Broadway interpretando al legendario Billy Flynn, del ya más que clásico Chicago, a partir del 31 de mayo. La obra, que sigue dando y dando, ha tenido artistas invitados de todo calibre, pero el personaje del peculiar y muy mediático abogado es, sin duda, uno de los más divertidos para interpretar en el teatro musical que se revivió desde los tiempos del director y coreógrafo Bob Fosse, en 1975.

Lo que también resulta más que divertido es cómo el particular encanto telenovelero que tiene el personaje de Rogelio de la Vega, que Jaime interpreta en Jane the Virgin, hará que muchísimas personas que no se suelen acercar al teatro lo hagan por primera vez. Así que bien por Jaime, que sigue los pasos de Bianca Marroquín como mexicano en ese musical en particular. Sé que lo hará con todo el jazz.

Pero Jaime no es el único talento de nuestra tierra que andará por allá próximamente. El maravilloso Mauricio Martínez, a quien muchos recuerdan con mucho cariño por ser la Bestia en ese musical que también tenía una Bella (y mil cosas más) también estará en las tablas de Manhattan, dándole vida a la música del también mexicano Jaime Lozano, quien es una de esas eminencias salidas de Monterrey que todo el mundo debería conocer.

Children of Salt narra la historia de Raúl, quien a pesar de tratar de evitar el contacto con su pasado y con la gente en general se ve en la necesidad de volver a la playa por la enfermedad de su abuela. Es un drama importante que está poniendo en el más grande escaparate mundial de las artes escénicas a los nuestros. Hay que estar enterados también de esos grandes logros, ¿no lo creen?

La nueva estrella

Bien por la cinta ¿Qué culpa tiene el niño?, que logró posicionarse en primer lugar el pasado fin de semana, a pesar de que competía contra puras marcas de efectividad garantizada. Los Angry Birds no están mal, pero son una oportunidad más que una obra de arte. Capitán América sigue en primer lugar en casi todo el mundo y se fue hasta el tercero por aquí. Karla Souza está rápidamente convirtiéndose en una estrella perfectamente versátil y capaz de navegar con éxito tanto en el mercado del cine mexicano como en el de la televisión estadunidense. La gente la quiere ver y ella, en definitiva, no está decepcionando.

¡Que alguien me explique!

¿Se nos perdió un día completo Sinéad O'Connor? ¿Y a ella sí la buscamos?

¿En serio?

¿Nombraron a Maribel Guardia la reina de los periodistas? ¿Somos una monarquía? ¿Se vota en las monarquías? ¿Quién votó?

Twitter: @SusanaMoscatel