Estado fallido

La nueva de Keaton

Ya salió el póster de la nueva película de Michael Keaton donde interpreta a Ray Kroc. Escribo hoy de esta película no solo por el mero placer que me da escribir una y otra vez las palabras Michael Keaton, sino por la reacción que están generando los primeros avances de la cinta que habla de cómo se fundó el restaurante de comida rápida y hamburguesas más famoso del mundo.

Ya saben, existimos los enamorados eternos de los biopics. Sobre todo cuando son historias de hombres cuyos actos y negocios han impactado nuestras vidas, pero no son precisamente lo que parecerían ser. Los ejemplos más obvios y recientes fueron La red social (Zuckerberg) y Jobs (Steve, pues). Ahora Michael llega con la historia del hombre que conoció a los hermanos Dick y Mac McDonald (¡en serio se llamaba Mac McDonald!) quienes tenían su pequeña hamburguesería en Illinois.

Pues Ray los convenció de hacerla franquicia y en algún lugar de este camino (y ahí es donde la historia se puede poner muy, pero muy interesante) se quedó con los derechos de una de las marcas con más reconocimiento en la historia del mundo.

La cinta se llama The Founder (El fundador) y según lo que dicen los hermanos Weinstein (sus siempre temerarios productores) es una de las películas más brillantes y controversiales que han tenido la oportunidad de hacer. Y vaya que estos señores (antes dueños de Miramax Studios) se han aventado muchas de las grandes en este sentido.

Michael Keaton sí es mi actor favorito. Y sí, admito que estoy enamorada de él desde los 11 años. Sin embargo eso no evita que reconozca en él un rango que pocas veces se le ha sacado provecho. Mucho antes de Batman era un gran actor de comedia (Hasta la fecha lloro de la alegría con Mr. Mom o Johnny Peligroso – aunque – y lo hablé con él – debería haberse llamado Johnny Peligrosamente).

Pero también ha hecho cosas tremendas de "no puedo dejar de llorar" como Esta es mi vida, con Nicole Kidman, Pacific Heights (De repente un extraño) y The Paper, además, obviamente de Spotlight (En primera plana).

Sin embargo se necesitó de Iñárritu y su Birdman para que Hollywood se acordara. Y sí, ya se empieza a hablar de esta actuación como una de las que hay que esperar para la próxima temporada de premios. La cinta se estrena hasta agosto 16, pero nunca es temprano para decir que la tercera es la vencida. Y mucho menos cuando se trata de Michael Keaton.

¿En serio?

¿El director James Wan nos advierte que Aquaman será divertido? ¿Será porque sus parientes más famosos no lo fueron?

¡Que alguien me explique!

¿Por qué sigue siendo tema el trasero de... no, todo el tema en sí de Justin Bieber?


susana.moscatel@milenio.com