Estado fallido

¿Jodidos?… los que entienden lo que quieren

No creo que Martha Debayle necesite que nadie la defienda, pero creo que muchos de nosotros sí necesitamos que muchas voces se unan contra una histeria colectiva que solo provoca un deseo de linchamiento, mediático en este caso, que lo único que demuestra es que hay mucha, mucha gente que sí está jodida.

En serio, somos expertos en querer entender lo que se nos da la gana. Martha dio una entrevista a la revista Merca 2.0 hace varios días en la que dice que no hace radio (ni ninguno de sus exitosos productos) para “gente jodida”. Enseguida explica que esto NADA tiene que ver con niveles socioeconómicos ni parecidos, simplemente que ella no subestima la inteligencia de la gente y con base a ello trabaja.

Caray, ¿qué no llevamos toda la vida enojados con el concepto de que los medios de comunicación solo hacen contenidos para “gente jodida”?  ¿No nos han citado una y otra vez la frase atribuida al patriarca de la televisión privada de la nación como prueba de cómo nos desprecian? Y entonces llega alguien, quien les guste o no su estilo, es imagen de éxito en todos los sentidos, y nos dice que no nos ve de esa manera, ¿y queremos declararle la guerra en las redes sociales? Aquí, me parece que el único jodido es el que usa una sola frase, una sola palabra de otra persona, para sustentar el enojo o frustración que tiene con su propia vida. Aniquilando el contexto que está en la siguiente frase. Y fomentando la idea de que se está insultando al prójimo, porque el prójimo seguramente también estará en ese terrible estado. ¡Qué cosa!

Sin duda, tenemos severos problemas en nuestro país que dañan la posibilidad de millones de salir adelante. Pero de seguro los que lo hacen, a pesar de todo ello, lo hacen porque nunca, ni en el peor de los momentos, se pensaron a sí mismos como “jodidos”. Bien por decirlo, Martha. Y por defenderlo.

La edad de Madonna

Ayer Madonna cumplió 58 años y se publicaron infinitas notas al respecto y de su carrera. La obsesión con el hecho de que esta mujer siga activa, vibrante y fantástica “para su edad” es el tema recurrente y, de verdad, un poco preocupante. Claro que hay que aplaudir una carrera que niega a vencerse ante nada, pero que asumamos que a esa edad ya debería haber acabado todo. Y que todos sus logros son a pesar de tener esa tan “avanzada edad”. Es curioso, porque los más aferrados fans de la Reina del Pop estos días son milennialls. Ellos son los que se organizan para tratar de hacer tu vida una pesadilla si dices algo que no les parezca de su reina y señora. Pero casi no existe gente que apunte al hecho de que Luise Veronica Ciccone no está desafiando la gravedad al estar vigente. Simplemente está viviendo su vida y su carrera sin detenerse a pensar en esos prejuicios. ¿Por qué? ¡Porque puede! ¿Deberíamos seguir apuntando tanto al hecho de que lleva haciéndolo ya por casi cuatro décadas, y aún se ve (OMG) tan bien?

¿En serio?

¿Justin Bieber cerró su Instagram? ¿Es el principio del fin del mundo como lo conocemos?  

Twitter: @SusanaMoscatel