Estado fallido

Héctor Suárez a la carga

Hay revistas de chismes que están blindadas, mientras que otras desaparecen de un día al otro por meter, de manera monumental la pata. Las demandas sí pueden llegar a proceder, como la de Roberto Palazuelos en su momento, cuando la difunta TVPasillo erró al comprar una foto a un paparazzi que aseguraban que era reciente. La publicaron sin verificación ni cuidado alguno, asegurando que el famoso estaba engañando a su esposa. Era de años atrás. Fue difamación. Pagaron. Cerraron para siempre.

Ahora Héctor Suárez se va contra el verdadero gigante de este negocio, TVNotas (Notmusa) muy a su propio estilo. Con franqueza, no me parece ni necesario repetir lo que el comediante dice sobre el dueño de la editorial. Esa no es la nota. Lo que sí puede ser interesante es si cumple la promesa de reunir a 48 personajes importantes del medio que se manifiesten clara, legal y con contundencia contra la publicación (y cualquier otra que se le parezca).

Muchísima gente en el medio no lo hace por miedo a las consecuencias. Muchas otras prefieren jugar del lado de la cancha de la revista. Otros más creerán esa idea de que no hay mala publicidad. Pero hay más que son absolutamente infelices con la materia y en el menor de los casos lo ven como un mal inevitable (no necesario). Lo consideran la causa de la destrucción de sus vidas personales.

Sea la que sea estas revistas se han sabido cuidar muy bien. Hasta ahora, nadie los ha parado y sé de muy pocas personas que resistan hojear la publicación cuando se la encuentran. Pero si Héctor Suárez de verdad empieza una campaña que no tenga que ver con enojo, sino con la unión de muchos personajes importantes del medio, la cosa se puede poner interesante. Sobre todo si estas personas tienen influencia, y más si encuentran un ángulo legal, y no emocional, para cumplir su cometido.

No es la primera vez que se intenta, pero si se arma algo con más inteligencia y asesoramiento legal que en enojo, entonces las cosas se pueden poner muy interesantes.

Y mientras tanto en Beverly Hills…

TMZ se encontró a Vicente Fox y a Martita en las decadentes calles californianas y no perdieron el tiempo en preguntarle al ex presidente qué opinaba sobre Donald Trump. ¿Se les ocurre una mejor oportunidad para que Fox arreglara su comentario de que “los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren”? No puedo decir que la entrevista banquetera (literalmente) fue un fracaso total. Fue encantador escuchar a Chente darle consejos a Donald de “empresario a empresario”. Y bueno, finalmente decirle “idiota”.  Yo solo le tengo una pregunta a las fuentes de política y de negocios. ¿Cuándo quieren que les regresemos a sus simpáticos personajes? ¿Puede ser pronto?

¿En serio?

¿Bill Murray tiene que defender a Miley Cyrus en la Comic-Con?

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel