Estado fallido

Quieren gays en 'Star Wars'

Glaad, la alianza antidifamación del mundo gay, ha sacado sus calificaciones y les está exigiendo cosas muy particulares a los estudios de cine. Por supuesto que es más que razonable que quieran ver inclusión en las historias de más impacto en el mundo, pero ¿pedir un personaje gay en la próxima entrega de Star Wars? Hasta donde yo tengo entendido, la sexualidad (de cualquier tipo) y el modo de vida alrededor de ella no es tema en la Galaxia. ¿Quisieran que escribieran algo especial para lograr esta inclusión?

Se quejan, en general, de que Disney estrenó 11 películas en 2015, y que ellas no tienen una representación gay en general. Yo diría, nuevamente, que en la mayoría de los casos no tienen una representación de sexualidad porque al fin de cuentas... pues se trata de Disney. Aún así Glaad no puede ignorar el hecho de que los parques de esa empresa, por ejemplo, abren varias veces al año con eventos especiales dedicados abierta y felizmente a la comunidad. Con un éxito rotundo. Está perfecto buscar inclusión y educación, pero debe ser congruente con la historia que se presenta, ¿no? Y a todo esto, tal vez estoy equivocada, pero a mí siempre me pareció que C3PO sería un muy digno representante de esa comunidad si deseara hablar de su vida personal.

¿Qué culpa tiene el perro?

Si bien es cierto que cualquier idiota puede tener un perro, y para el caso un hijo también, me preocupa muchísimo la reacción en las redes sociales que ha tenido el video difundido por parte de la actriz América Gabriel, quien fue fuertemente agredida en el Parque México de la colonia Condesa de la Ciudad de México después de exigirle a un hombre que levantara las heces de su perro.

Sigue pareciéndome increíble que haya patanes del tamaño del señor que para empezar no considera necesario hacerse responsable de lo que su animal haga en la calle. Ya que haya golpeado a una mujer, pues ojalá que termine en la cárcel. Pero el asunto está polarizando a una sociedad profundamente enojada por muchos otros temas y hay quien hasta ha celebrado que hayan envenenado a un grupo de canes en esa misma zona hace un par de meses.

Evidentemente, ejemplares como este tipejo no deberían tener perro, bicicleta y permiso de convivir con el prójimo. Pero la campaña social que debemos apoyar tienen que ver con dos temas: agresión de género y contaminación. Dos de las cosas que nos tienen fritos en esta ciudad. En este país.

Así que no nos confundamos. Salgamos con bolsitas de plástico (o de preferencia reciclables) y si no estamos dispuestos a despejar el camino entonces no tengamos mascota. Pero, por favor, ¿qué culpa tiene el perro de que los humanos seamos los que nos comportamos como bestias?

¿En serio?

¿Desaparecieron ya los elefantes del circo Ringling Brothers? ¿Y qué pasará con su espacio de conservación y retiro que siempre han mantenido para su retiro y rescate?

@SusanaMoscatel