Estado fallido

Gaga y McCartney

Lady Gaga cuenta que cuando le habló Paul McCartney por primera vez, hace un año, para que colaboraran, colgó el teléfono porque pensó que era una broma. Para muchos de nosotros lo sigue siendo. Pero es hora de enfrentar lo que nos está diciendo Paul, por más que duela: “Dejemos de vivir en el pasado”.

Sigo en muy mal estado emocional ante la idea de Paul jugando al tercer plano en el video con Rihanna y Kanye, y me pregunto qué tanto comprenderán los fans más jóvenes de Gaga, pero el punto es el siguiente, la vigencia es importante para Paul. Y sospecho que nos diría que dejemos de limitarlo con lo que nuestros recuerdos significan para nosotros. Esta, después de todo, es su vida y solo se vive hoy.

Pero no puedo olvidar la anécdota que él mismo contó alguna vez, cuando Michael Jackson le llamó para que hicieran sus duetos en los ochenta. Igual que Lady Gaga, Paul colgó el teléfono. Narraba que la voz sonaba como la de un niño y pensaba que alguien se estaba burlando de él. Algunas historias se repiten. Aunque no necesariamente las mejores. Escuchemos qué hace con Gaga, estoy segura de que Ms. Germanotta no hará lo que Kanye y no tratará de mantener a Paul en el fondo.

"Una loca entrevista"

¿Usted piensa ver The Interview o Una loca entrevista en los cines mexicanos? Pues después del drama, de los hackers y del hecho de que en Estados Unidos terminó siendo uno de los experimentos más extraños respecto a los hábitos de consumo del público cinematográfico, la película de Seth Rogen y James Franco al fin llega aquí.

Es profundamente importante este estreno para que continúe el análisis. A pesar de reportes muy encontrados, todo indica que la cinta que pasó por las peripecias más extrañas después de amenazas atribuidas a Corea del Norte tuvo ventas digitales que la colocaron un poco arriba de tablas en su recaudación. ¿Qué quiere decir eso? Que nuevamente nuestro país (y un par más) es el que va a definir el éxito que tuvo o no una cinta.

Aunque claro, quien realmente quiso verla, ya lo hizo. Sin embargo, ahí está en las pantallas grandes de todos los cines mexicanos y quien vaya irá sin miedo. Sin amenazas. Y, espero, sin grandes expectativas. El humor de Seth y de Franco tiene sus fans. Ustedes son el público para Una loca entrevista. Y… pues ya.

¿En serio?

¿Michael Keaton podría interpretar al infame impulsor de McDonalds en una película próximamente?

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel