Estado fallido

Dormir desnuda

La cinta Terremoto, protagonizada por Dwayne Johnson, The Rock, definitiva y literalmente sacudirá a muchos de los que somos fanáticos del género de películas de desastres. Pero también disparará muchas de esas historias de “dónde estabas tú cuando…” y “cuál es tu reacción cuando te encuentras en una situación de este tipo”.

En México estamos por llegar al aniversario número 30 de los terremotos del 85 y en Los Ángeles, donde vimos la cinta, no pueden dejar atrás las imágenes de lo que les ocurrió en 1994, cuando un sismo incluso dejó algunas de sus autopistas colapsadas, entre muchas cosas más. Carla Gugino, quien interpreta a la ex esposa de The Rock en la cinta, nos contó algo que probablemente solo las mexicanas que vivimos en edificios comprendemos. Cómo hemos perdido un placer muy particular por miedo a lo que puedan hacer las placas tectónicas a la mitad de la noche.

“Es un reto a todo lo que crees que es posible porque asumes que el suelo es sólido. Recuerdo que en ese entonces (1994) vivía con el que era mi novio. Me gustaba dormir desnuda y así es exactamente como iba a salir a la calle corriendo cuando se empezó a mover todo. Por suerte encontré una bata que me aventé encima de camino a la puerta. Pero de no ser por ello, estaba segura de que iba a salir corriendo completamente encuerada a lo que juraba sería mi muerte. Desde entonces no duermo desnuda en California. Solo en California”. Falta que Carla nos visité por acá a ver cuánta ropa nocturna decide usar.

 ¡Que alguien me explique!

¿Cómo es posible que la nota más leída del festival de Cannes en la mayoría de los portales de internet sea la falsa noticia de que habían prohibido a las mujeres desfilar sin tacones en la alfombra roja?

¿Quién demonios sigue invitando a Kanye West a cantar en vivo en la televisión cuando saben que más de la mitad de la canción será silencios o bleeps por las palabras altisonantes censuradas?

¿En serio?

¿Nos parece tan sorprendente la declaración de Salma Hayek de que el único tipo de cine donde las mujeres ganan más que los hombres es el porno? ¿Ganaran más las mujeres que Ron Jeremy?

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel