Estado fallido

Aline: no va a funcionar

Creo que si Aline en realidad quería quejarse de la manera en la que Sabina Berman la retrata en la película Gloria tenía muchas formas bastantes efectivas de hacerlo. Muchos de nosotros, incluso, dijimos que esa versión de la cantante no coincidía con los hechos que nos tocó cubrir en su momento, como fue el caso de muchas otras cosas en la cinta.

Sin embargo, conjuntar una queja de esta magnitud (amenazas legales incluidas) con el lanzamiento de un disco y una portada de Playboy no es la mejor manera de mandar el mensaje de que ella no es la misma que la frívola y oportunista versión de su persona que aparece en la película. Yo, en lo personal, aplaudo a cualquier mujer que quiera tomar control de su propia sexualidad y cuerpo y se sienta lo suficientemente cómoda como para aparecer libremente en esas páginas. Sin embargo, si el mensaje que una está tratando de transmitir es que no hay que creer en una producción en la que te acusan de usar la sexualidad para salir adelante, pues no es el mejor movimiento de todos.

Es simplemente un tema de comunicación. Así que la pregunta es esta para Aline: “¿Quieres que la gente no se quede con esa imagen de ti? ¿O quieres vender productos que se asemejan en su mercadotecnia a lo que esa imagen dice de ti? Como había dicho antes, conozco poco a Aline, pero me queda claro que no es la niña tonta y abusiva que aparece en esa película. Sin embargo, sus acciones mediáticas no la han ayudado en nada para dar una imagen contraria a eso.

GPS y Hollywood

Hay una nueva plaga en Hollywood. No, no son los soñadores que quieren ser actores y acaban trabajando de lo que sea. El problema, según el Hollywood Reporter, se debe a los GPS. ¿Por qué? Pues porque ahora cualquier turista tiene la manera de lograr encontrar el complicado camino en la montaña para llegar hasta el restringido letrero de Hollywood.

Narran los vecinos de la carísima zona en las montañas de California que sostienen el emblemático spot turístico que difícilmente pasa un día sin que alguien que se haya querido subir hasta allá arriba a la mala, no llegue después de haber caído, todo ensangrentado y pidiendo ayuda. Los vecinos, la mayoría de ellos trabajadores de la industria del cine, incluso han hecho un breve documental al respecto. Pero aseguran que tienen miedo de lanzarlo para no darle más ideas a los ‘turistas de aventura’ que quieren llegar a esa prohibida y peligrosa cima en particular.

¿En serio?

¿Transformers recibió siete nominaciones para los Razzies, a lo peor de Hollywood? ¿Solo siete?  

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel