Estado fallido

¡Ahora resulta, Miley!

Pues resulta que la prensa del mundo salió regañada vía de Twitter por la doctora en periodismo y ciencias de la información Miley Cyrus, quien dijo “los medios nunca dejan de decepcionar. Decidieron ir tras Jesse en lugar de cubrir el tema de los jóvenes sin hogar”.

Todo esto, por supuesto, después de que se descubrió que había una orden de arresto contra el joven que subió al estrado en los MTV Video Music Awards en su nombre para hablar del tema y, ¡maldita prensa!, se le dio seguimiento a la historia. En otras palabras, Miley está molesta porque se haga periodismo con base en la información novedosa y fresca en lugar de que los medios funcionen como los voceros oficiales de la causa que ella designó como la nota a cubrir. Disculpe usted, no nos había llegado el memorándum de que nuestra nueva directora editorial también era la encargada de popularizar el twerking.

Hace un par de días decíamos aquí que Miley había cambiado el juego, pero ya falló. Fue demasiado lejos y no es buena actriz. Dejó más que claro que todo esto se decidió en alguna junta de mercadotecnia donde se  planeó cuál debería ser el siguiente giro en su trayectoria. Y como todas las grandes divas que pretendió emular tienen alguna causa, ella eligió la suya. No tengo la menor idea si en realidad Cyrus está devastada de repente por la cantidad de jóvenes que dejan sus hogares en Estados Unidos y en realidad sí es un gran problema en esa sociedad. Pero es un problema que ha sido secuestrado por una joven que espera que lo tratemos con la misma atención que cuando pretende tener sexo con osos de peluche sobre el escenario.

Resultó que la historia de Jesse fue más periodística y menos blanca de lo que Miley pretendía. Poner a alguien buscado por la justicia a representarte (por más absurdos que sean los cargos) no es precisamente la manera de cambiar la página de mercadotecnia y buscar una nueva etapa más sustentable a largo plazo. Sí, hoy estamos hablando de ella. Sí, muchos dirán que eso es lo único que ella quería. Pero a mí me parece que el plan es encontrar una manera de permanecer. En estos tiempos eso es muy difícil, pero la verdad de las cosas es que Miley sí tiene con qué. Pero tiene peores asesores que algunos diputados del PAN.

Ojo con…

Fifth Harmony, el grupo de chicas que ganó el premio de Artista del Cual Estar Pendiente en los VMA’s. La verdad es que de buenas a primeras parecen una fusión de Destinys Child y Spice Girls, pero escúchenlas, son buenas. Y en tiempos en los que todos suenan como recién pasados por el mismo procesador de audio, jugar con armonías y tener energía fresca se agradece.

¿En serio?

¿Britney y Christina ya son consideradas la vieja guardia?

susana.moscatel@milenio.com