Estado fallido

"Adicción" y William Levy

No me pregunten por qué, pero hace algunos años, mucho antes de las 50 sombras de Grey y un día que seguramente estaba muy aburrida, me topé con una novela catalogada como “erótica”,’ de una autora afroamericana cuyo seudónimo es Zane. Resulta que la señora es una maga en generar historias para las mujeres de su comunidad, quienes siempre se habían quejado de que jamás se veían reflejadas en las heroínas de las novelas, series de televisión o películas por no ser rubias y delgadas.

Me adentré en un mundo ridículo (como suelen ser las novelas de aeropuerto que solo pretenden vender sensualidad para un chico rato), pero a la vez fascinante. La mujer escribe muy bien y me di la divertida de la vida. Ok, ¿qué hacía yo leyendo la historia de una bella y casada mujer afroamericana cuya vida es perfecta, excepto por el hecho de que es adicta al sexo? Lo digo  sin vergüenza, me considero una gran promotora de los placeres culposos y leer esa extraña versión de literatura me divirtió horrores.

 ¿Se pueden imaginar mi sorpresa al ver que ese libro que ya había (convenientemente) olvidado, ahora será una película? Y que, astutamente, para evitar que solo se quedara con el mercado afroamericano, los productores optaron por un galán latino? Ese galán, ese hombre que pretenderá hacerle la competencia a Christian Grey es, nada menos, que William Levy. ¿Ya vieron los avances de Adicted? Están delirantes. Muero por verla y muero de vergüenza por lo mismo. Eso, señores, es entretenimiento. Retorcido, pero muy divertido.

Medidas desesperadas en Springfield

Se burlan de nuestras emociones y nosotros caemos con más inocencia que Ned Flanders, pero el hecho es que tanto Matt Groening, como Al Jean (productor) parecen estar o dándose la divertida de su vida o topes contra la pared para ver qué más inventan para que refresque la más longeva serie de televisión. ¿Será que no estar nominados al Emmy por primera vez en 25 años los perturbó tanto? ¿O decidieron jugar a Lost y nos tendrán en ascuas para ver a qué personaje piensan matar al inicio de la temporada 26, en septiembre? La semana pasada, las pistas indicaban que sería Bart, y ahora dan a conocer imágenes que nos hacen pensar que podría ser Homero.

La cosa es que están jugando al niño que gritaba: “lobo”. Vamos a dejar de creerles. Va a dejar de importarnos. Es más, nos va a caer el veinte sobre lo ridículo que es que nos haya importado tanto que maten a un personaje animado desde un principio. Y cuando acaben matando al papá de Krusty o al jefe Gorgory, vamos a acabar francamente molestos.

 Lo que me queda claro es algo. Si realmente son valientes y optan por matar a un personaje principal, sería mucho mejor que fuera Bart y no Homero. Yo sé que en teoría el personaje principal era el escuincle del infierno, pero, sin duda, su padre fue generando mucha más empatía en la mayoría de los países del mundo. En México, sin la menor duda. No quiero ni ponerme a pensar qué dice de nosotros, pero es cierto. ¿Estarán tan desesperados en Springfield? Yo veo el principio del fin.

¡Que alguien me explique!

¿Qué esperamos que nos digan cuando preguntamos a los miembros de la farándula sus análisis políticos respecto a Gaza o Ucrania? 

susana.moscatel@milenio.com