'Dirty Pop'

El nuevo delirio de Les Claypool incluye a un Lennon

Una de las cosas que ama Les Claypool, además de tocar el bajo como si cada dedo fuera independiente de la mano, es pescar. Así es como pasa su tiempo libre entre las giras de Primus, en algún momento se habló de protagonizar un reality show con Dean Ween, sobre ese deporte en el que se contaría la aventura y vicisitudes de dos rockstars en medio del agua. Nunca pasó.

Leslie Claypool es aquel hombre que asistió a audicionar para Metallica y no obtuvo el puesto por ser demasiado bueno para la banda.

Ya sea solo o en alguna de sus bandas ha logrado notoriedad, por ser despiadado para hacer sonar su instrumento. Claypool ya pinta canas y se da licencias tan grandes en el escenario que a veces su jam es tan complejo que los temas no se identifican.

En 2013 inició un periodo de reflexión al lado de su hijo, quien se llevó un banjo a la expedición entre hilo y cañas, arco flecha, y perro de aguas, donde nació material para su agrupación Duo de Wang, en donde 15 canciones son covereadas con bajo twang, al lado del músico Bryan Kehoe.

"He llamado a ésta, mi banda de vacaciones fuck-off. Estoy teniendo la oportunidad de compartir un momento con la audiencia.

"De vez en cuando tengo que ser consciente y recordarme, cuando todo está dicho y hecho, que lo que hago mejor, además de ser padre, es tocar y la gente quiere verme en el escenario y mover los dedos en este mueble de cuatro cuerdas", dijo de la banda a Rolling Stone.

Este 2016 Claypool materializó uno de los proyectos que más curiosidad causan. Se refiere a The Claypool Lennon Delirium, con Sean Lennon, el hijo de John Lennon y Yoko Ono. La primera canción es "Cricket and the Genie", la cual presentarán en el Festival Bonnaroo, con la enorme expectativa del mundo obsesionado con los Lennon.

@soft_reyes