'Dirty Pop'

El disco 'alien' de los Beatles

El 9 de septiembre de 2009, el hombre mejor conocido como James Richards viajaba en una carretera de Puerto Canyon, al oeste de Turlock, California, cuando bajó para que su perro estirara las piernas, el único acompañante de esta travesía on the road salió corriendo. De nada sirvieron los gritos de Richards por detenerlo, el can iba detrás de un conejo. El conductor corrió tras él y cayó, golpeándose la cabeza, así que cuando despertó un hombre sentado a su lado lo vigilaba. La conmoción lo había llevado a una dimensión desconocida, donde pudo hacer preguntas y aclarar algunas de sus dudas.

El descubrimiento de que algo especial estaba ocurriendo se concretó al ver que, en ese plano, los Beatles interpretaban nuevas canciones, no se habían separado y ningún integrante había muerto. En esa dimensión se encontraban juntos y de tour, así que se robó un casete que, al despertar, aún se encontraba entre sus pertenecías. Así surgió el mito de Everyday Chemestry.

"No soy el tipo de persona que va a pasar por todas estas cosas en un mundo paralelo sin tomar algo para demostrar mi experiencia", dice Richards en su web The Beatles Never Broken Up.

Para probar su historia, Richards publicó los 11 temas inéditos que conforman ese material y una lista de preguntas y respuestas más frecuentes para aderezar el mito.

Tras el análisis de diversas personas para descubrir el origen de los temas, se descubrió que la sobrada originalidad del disco se debía a una cuidadosa mezcla de los materiales de los integrantes como solistas.

Aquí cinco canciones y las partes que fueron tomadas para su construcción.

1. "Four Guys"

"Band On The Run", McCartney

"When We Was Fab", Harrison "I'm Moving On" (riff), Lennon

2. "Talking To Myself"

"I'm Loosing You", Lennon

"Stuck In A Cloud", Harrison

"Uncle Albert-Admiral Halsey", McCartney

3. "Anybody Else"

"Somedays", McCartney

"One Day (At A Time)", Lennon

4. "Sick To Death"

"Gimmie Some Truth", Lennon

"All By Myself", Ringo Starr

"Give Me Love (Give Me Peace On Earth)", Harrison

5. "Jenn"

"Jet", McCartney

"Hard Times", Ringo Starr

@soft_reyes