'Dirty Pop'

PT Anderson y Radiohead

El grupo-leyenda Radiohead ha regresado tras cinco años de su última grabación King of limbs, primero llamando la atención de los seguidores al realizar un apagón digital que dejaría en duda al público sobre su destino con la caída de la página www.radiohead.com.

"@Radiohead no ha tuiteado aún", fue el mensaje que le apareció a los millones de seguidores con los que cuenta la banda y que despertó la sospecha de un posible hackeo o de que les esperara alguna sorpresa por parte de la agrupación.

Thom Yorke, Ed O'Brien, Philip Selway y John y Colin Greenwood, integrantes del grupo soltaron al día siguiente un tema con la leyenda: "Sing the song of sixpence that goes - Burn the witch - We know where you live", junto al logo de la banda. El mensaje secreto es que "Burn the Witch" es la referencia a un tema que nunca ha sido grabado, pero sí interpretado en vivo.

Ya había sucedido con In Rainbows (2007), su séptimo álbum, la descarga "al precio que quieras", había roto el internet, pues no había existido precedente.

Ellos no creen en el modelo de Spotify y Thom Yorke con su proyecto alterno Atoms for Peace se desligó del streaming con intermediarios.

"Burn the witch" fue el primer adelanto del álbum que el domingo por fin verá la luz, pues ahora "Daydreaming", su segundo sencillo viene acompañado de un videoclip del cineasta PT. Anderson (There Will Be The Blood, Magnolia, Boogie Nights).

"En él, Thom Yorke, cantante y cabeza visible del quinteto, aparece entrando y saliendo de casas, hospitales, parkings vacíos, montañas, grutas... Un viaje en el que la música acompaña con su ritmo cinematográfico a las imágenes", explica El Mundo.

Ya antes Johnny Greenwood, guitarrista del grupo, había participado en tres bandas sonoras del impresionante cineasta, por lo que el vínculo se encontraba fuerte entre ellos.

@soft_reyes