'Dirty Pop'

Podemos ser héroes, solo por un día

David Bowie antes de morir dejó Blackstar, uno de los discos más significativos de su carrera después de haber vuelto de entre las tinieblas. Bowie mimo, Bowie genio, Bowie monstruo, Bowie camaleón. Bowie músico. Bowie rockstar.

El mito de su enorme trayectoria ya ha sido lo suficientemente explorado en los últimos días, y su vida ha servido como un recordatorio de que la existencia debe significarlo todo. Hacer que la vida valga la pena podría ser uno de los mensajes que la obra y vida de Bowie pueden enseñarnos.

El productor Brian Eno es el último receptor de una emotiva carta de su amigo Bowie donde concluye: "Gracias por nuestros buenos tiempos, Brian. Nunca se pudrirán".

Sam, Patrick y Charlie, los protagonistas de 16 años de la película Las ventajas de ser invisible van en una camioneta pick up hacia ninguna parte cuando en la radio se escucha una canción. Sam sale de la cabina y extiende los brazos mientras la velocidad pinta las luces de un túnel. Ninguno sabe cuál es ese tema que los ha impulsado hacia el exterior, pero días después, en un cassete, Sam explica que ha encontrado el tema y lo ha grabado.

"No sé si tendré tiempo para escribir más cartas, porque estaré muy ocupado tratando de participar. Sé que todo esto serán historias algún día, y que nuestras fotos se volverán fotografías viejas, y que todos nos volveremos mamá y papá de alguien, pero ahora, en estos momentos no son historias, esto está pasando, estoy aquí y la estoy mirando, porque ella es muy hermosa.

"Puedo verlo, este momento cuando sabes que no eres una historia triste, que estás vivo, te levantas, ves las luces de los edificios y todo va de maravilla. Escuchas esa canción con las personas que más amas en el mundo. Y, en ese momento, te juro... somos infinitos", dice Charlie en una de sus misivas a su amigo muerto, mientras Sam extiende de nuevo los brazos afuera del auto y deja que el aire le agite el cabello.

Y la canción que ha inspirado ese momento es "Heroes", de David Bowie, con la producción de Brian Eno.

Twitter: @soft_reyes