'Dirty Pop'

La tristeza de Sinead O’Connor

La cantante Sinead O'Connor desapareció por unas horas en Chicago; había quedado en dar un pequeño paseo en bicicleta y se le encontró en un bosque lejano. La alerta que se lanzó es que se encontraba en estado suicida; antes había escrito: "Cada uno de ustedes debería haber rezado para que muriera".

Lejos queda ya el recuerdo de una joven Sinead cantando "Mother" enfrente de The Wall de Roger Waters en la conmemoración por la caída del muro de Berlín y queda más cerca la mujer no medicada con trastorno bipolar a quien un policía en 2015 salvó de una sobredosis anunciado por un mensaje en Facebook.

Su vida ha sido tormenta, aderezada por momentos televisados que le costaron el reconocimiento hacia su prolífica carrera en la que se desbordan las colaboraciones con artistas, como el hecho de romper una foto del papa en Saturday Night Live en un intento por denunciar los abusos a menores.

"En ese momento sentí que debía hacerlo, estaba convencida de que era lo correcto. También es verdad que yo no estaba bien por aquella época, así que no es nada fácil para mí extraer conclusiones acerca de aquel acto. No me arrepiento de nada, pero eso no significa que siempre tenga razón en lo que hago. Sufro trastorno bipolar desde hace siete años, pero la gente me ha estado tratando como a una enferma desde que rompí la foto del papa, y eso fue muy doloroso y decepcionante, porque tuve que lidiar con muchos prejuicios. Fue injusto. En aquella época yo tenía otros problemas, y toda esa mierda siempre formará parte de mí, así que sigue siendo importante en cómo se ha formado mi manera de ver el mundo", declaró para ABC.

Ahora su tristeza se debe a que no tiene la custodia de sus dos hijos pequeños y se encuentra en una profunda depresión que plasmó también en Facebook, sumado a un deseo de una demanda hacia su hijo mayor y su ex esposo .

"Ninguno de ustedes volverá a verme en la vida, no después de todo lo que me han hecho. Los dos son responsables de esta destrucción psicológica y emocional que sufro continuamente", declara.

Lejos está la figura rapada que cantaba "Nothing compares 2 U", tema de Prince, con el que recibió el reconocimiento internacional y la fama. Lejos está la chica que rechazó un Grammy por no sentirlo acorde a su ideología. Ojalá vuelva.

@soft_reyes