'Dirty Pop'

Jagger y Scorsese hacen girar el 'Vinyl'

La historia del canal HBO de Martin Scorsese y Mick Jagger, envueltos en una serie como lo es Vinyl, ya dio su primera señal de trascendencia, pues se ha renovado la segunda temporada con apenas un capítulo lanzado por YouTube. Así de grande y determinante puede ser la historia reflexiva sobre la década de los 70 en el mundo oscuro de la música.

Ellos hace años que habían planeado unir sus mundos, uno, el de ser el líder de una de las bandas más poderosas y otro, tener el reconocimiento como uno de los mejores directores de cine que ha dado este planeta.

Superando todo ello, una importante amistad.

Pero este proyecto afortunado, cuyo primer capítulo fue dirigido por la mano pesada de Scorsese y seguirá apuntalada por Terrence Winter, a quien recordamos por películas como El lobo de Wall Street, tiene encima muchas expectativas que a lo largo de dos temporadas tendrá para desarrollar y cumplir.

El mítico líder la banda británica The Rolling Stones, tendrá que probarse quizá en la dirección de algún capítulo, siempre cobijado por el manto de Scorsese-Winter, para salir de ese alcochonado puesto de productor ejecutivo.

Scorsese tendrá que ser más arriesgado, pues tiene 30 años haciendo vibrar los ojos y las mentes y Richie Finestra, el protagonista de esta historia llena de viniles y rock, tendrá que enamorar a una audiencia de un canal de programación premium.

En su segunda temporada, Winter adelanta a La Nación: "La serie progresará en el tiempo. Probablemente avancemos hasta 1974. La primera temporada recorre desde julio del 73 hasta el final de ese año. El 74 fue cuando se abrió el CBGB, y fue el año en que se formaron los Ramones".

Lo que sucederá con Richie Finestra, el protagonista de la serie, será la búsqueda: "Él realmente se encuentra en una búsqueda para hallar algo nuevo que impacte verdaderamente en el negocio. Desde luego, continuará con la electricidad que sintió durante el concierto que ofrecieron los Dolls que es lo que impulsa luego del piloto, lo que ocurre en el resto de la serie". 

@soft_reyes