La caja de pandora

Que se pongan de acuerdo…

Mientras el PRD pelea con Morena por votos y candidatos, el PT y el PAN no consiguen apaciguar los ánimos de viejas rencillas.

Caso conciso de esto, Mónica Fragoso, panista toluqueña del grupo de Juan Carlos Nuñez, quien tiene viejos rencores hacia Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hoy candidato a presidente municipal de la capital del Estado.

Mónica no aceptó estar en la planilla de Juan Rodolfo como primer Síndico. Para estos grupos blanquiazules el dicho de que la unión hace la fuerza, los tiene sin cuidado, ellos aplican el ojo por ojo...

La cuestión aquí es que mientras los candidatos de los partidos de alternancia se dan hasta con la cubeta, el PRI ya se ha puesto de acuerdo, cuenta con listas de candidatos a presidentes municipales con todo y planillas, también a diputados federales y locales, los cuales están siendo capacitados en cuestiones electorales.

La percepción de que el PRI puede perder curules y presidencias municipales, por la baja calificación que ha obtenido el presidente Enrique Peña por su forma de gobernar, es solo mediática. En tierra, en campo como se dice, los priistas ya están preparados para vencer, para ganar y en la mayoría de los casos ni siquiera tiene adversario.

Desgraciadamente al PAN, PRD, PT y Morena no se dan cuenta que el PRI, históricamente ha vencido por las bases sólidas, por ser un partido en dónde la "línea", "dedazo" o favoritismo no se discute, se acata y ya con el triunfo en la mano se reparte a quienes "apechugaron".

El PRI, además de tener la mayor estructura terrestre, sabe quiénes son sus candidatos, cuáles son sus vínculos políticos, qué ha entregado, cuál es su posibilidad de ganar y sobre todo cuales son los puntos débiles de los candidatos contrarios.

Así que esperemos que los líderes partidistas, se den cuenta de que les van a comer el mandado, porque si no son capaces de ponerse de acuerdo para decidir quiénes pueden y quieren participar, menos tendrán la capacidad de gobernar.

Envidia

Hay quienes criticaron que el gobernador Eruviel Ávila Villegas triplicó el número de lentes que se entregarán a adultos mayores, niños y jóvenes este año.

Es triste ver como actos que ayudan al prójimo, que les permitirá ver mejor, se convierten en una forma de atacar.