La caja de pandora

Raymundo y Zamora

El llegar a la cima del Xinantécatl es la precisa metáfora de alcanzar la victoria por medio de la fuerza y la suma de voluntades. Nos queda clarísimo que quien tiene estas dos cualidades en su personalidad logra lo que se propone.

Lo interesante es que pocos hombres y mujeres se atreven a hacerlo uno de ellos es Raymundo Martínez Carbajal quien, a caballo y acompañado de vecinos del distrito I, del cual pretende ser diputado local, recorrió este símbolo mexiquense.

La similitud es grande porque, el cobijado por el PRI-PVEM, a donde quiera que va resalta la importancia del rescate de valores, la reconstrucción del tejido social y la necesidad de un trabajo comunitario efectivo, metas claras a las que, sin lugar a dudas, solo se llega con las características individuales y sociales mencionadas.

No creo que sea casualidad el parecido de ambos objetivos, la claridad de ideas es evidente, me lo parece.

Después de escuchar a Raymundo Martínez estoy convencida de su potencial para ser un buen diputado local; hoy, es un gran candidato.

Por otro lado, me permito hacer referencia también a Fernando Zamora Morales, el abanderado priista a la presidencia municipal de Toluca. De origen otomí, ha sabido salir adelante y luchado contra todo y todos por ocupar un espacio dentro de la política para servir a la gente. Lo conozco bien y sé del trabajo que tiene desde hace muchos años. Si no, solo hay que preguntar en la zona donde le ha correspondido representar como diputado local y federal.

Ayer presentó sus diez propuestas de acción para garantizar la seguridad ciudadana, a lo que denominó "Declaración contra el enemigo". Vale la pena conocerlos, aunque es insuficiente el espacio. 1.-Alianza Total con el Policía Leal al Ciudadano (Honestidad). 2.-Formación de la Policía Civil Urbana Habilitada (Innovación). 3.-Detective Ciudadano (Innovación). 4.-Eliminar las Guaridas de Delincuentes (Solución). 5.-Creación del Centro de Inteligencia Municipal para la Prevención del Delito (Innovación). 6.-Ocupación de Espacios Públicos (Urbanismo). 7.- Centro Municipal de Atención y Recuperación para Personas Adictas (Salud). 8.-Crear el Instituto para Prevención y el Combate al Delito (Innovación). 9.-Formación de capacidades productivas (Inversión). 10.-¡Fíjate quién es! (Autoprotección).

Lo que me ha llamado la atención de ambas propuestas es el tema de la participación ciudadana. Sí se puede.M