La caja de pandora

PRI con ventaja

De acuerdo a la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica los ciudadanos que ya decidieron su voto prefieren al PRI por encima del PAN y PRD. La gente también optó por el tricolor cuando fue cuestionada sobre el partido que consideran más cercano y más visto en propagandas y spots.

Gran parte de los votantes no decide aún su voto, pero respecto a la intención de éste, en el caso de los candidatos a presidentes municipales, Gabinete de Comunicación Estratégica cuestionó a la gente sobre el partido por el que votarían si en este momento fuera el día de la elección para renovar a sus autoridades y 25.7 por ciento dijo no saber aún qué decisión tomará.

Del total, 18.4 por ciento dijo que votará por el PRI; 8.7 por el PAN; 8.2 por el PRD; 3.4 por el partido de reciente creación, Morena; 1.1 por el PT y el mismo porcentaje por Nueva Alianza; 1.6 por el PVEM; 1.3 por Movimiento Ciudadano, mientras que 2.5 advirtió que no votará el 7 de junio y 12.4 prefirió no responder.

Es sorpresivo porque muchos pensaban, o pensábamos, que el PRI iba a la baja. Pero los números dicen otra cosa...

El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, mostró su estado de cuenta bancario en donde se observa que el 09 de diciembre de 2014, el hotel Fairmont le realizó un cobro de 124 mil pesos por sus vacaciones del pasado mes de diciembre.

Y es que desde ayer comenzó a circular en redes sociales un audio en el que se señala que la empresa OHL pagó las vacaciones decembrinas del funcionario mexiquense.

"Recurrí al señor Pablo Wallentin como directivo de OHL, para que me apoyara en que el hotel Fairmont, que es propiedad de esa misma empresa, no me obligara a contratar un paquete de estancia por más días de los que yo necesitaba", aclaró...

Acompañé a Carolina Monroy, la candidata priista a diputada federal por el distrito 27, en una vuelta más por los seis municipios del Distrito. Me queda clara su propuesta, pues para ella no puede haber desarrollo social sin desarrollo económico. Éste es uno de los temas que expone en la campaña política que realiza en los municipios de San Mateo Atenco, Metepec, Calimaya, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Antonio La Isla. Se ha abocado a dialogar con la gente.

Carolina Monroy ha demostrado que con constancia y disciplina se avanza a paso firme: propone una respuesta pública efectiva para las mujeres, para generarles trabajos dignos que les permitan mantener a la familia pero también un proyecto de crecimiento personal.

Ella cree en la fuerza de las mujeres como motor del desarrollo familiar y comunitario y se ha comprometido a extender para ellas los programas que fueron exitosos en Metepec como los microcréditos a la palabra, capacitación en oficios que les resuelvan la situación económica y a adecuar las acciones gubernamentales a la realidad actual mediante una reforma integral, seria y profunda.