La caja de pandora

Hazte fama y échate a dormir…

El Colegio de Abogados Penitenciarios del Valle de México y la Fundación Cultural Camino Rojo solicitarán a la Secretaría de Salud federal, la legalización del cultivo, consumo y traslado del peyote, si de por si nadie confía en los abogados con esta petición aumentan la mala opinión de la sociedad.

La pregunta obligada sería si son adictos a esta alucinógena substancia o solamente la usas para viajar mientras revisan los asuntos de sus despachos o querrán imitar a las antiguas civilizaciones quienes la utilizaban para "inducir experiencias de iniciación a ciertos misterios y para curar enfermedades del cuerpo y del alma".

En fin, habiendo tanto que hacer por las leyes y la aplicación de las mismas el que este grupo de personas dediquen su tiempo a solicitar la legalización del cultivo, consumo y traslado del peyote, nos deja en claro que cada quien tiene sus egos y apegos, pensemos que todo se debe a que somos un país libre y que algunos pugnan para que sea libertino.

Quizás la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano, quien gana 196 mil pesos al mes, para llegar a la conclusión de que se merece ese salario ocupo unas cuantas flores blancas de tan codiciado cactus y como el peyote es endémico, en Europa y América Latina sus gobernantes no han podido ver el gran poder que tiene esta planta enteógena, por eso sus salarios son inferiores.

AVARICIA.

El Frente Mexiquense para una Vivienda Digna denunció que Paulina Alejandra del Moral Vela, directora General de BANSEFI, cometió un fraude de 115 millones de pesos mediante la simulación en la compra-venta de mil 49 casas siendo alcaldesa de Cuatitlán de Izcalli en 2009-2012.

En un comunicado, el Frente Mexiquense consideró que el Presidente Enrique Peña Nieto ha protegido los casos de corrupción de Del Moral ex edil y ex diputada federal 2012-2014, por el Estado de México.

"Peña Nieto, premia a los personajes cercanos a su círculo de poder y que durante sus desempeños como servidores públicos en el Estado de México, (cuando él fue Gobernador), dejaron una gran estela de corrupción y saqueo a los recursos del erario público.

Del Moral Vela durante sus primeros cuatro meses en el cargo de alcaldesa en Cuautitlán Izcalli, simuló la compra-venta de mil 49 viviendas con la empresa "Promoción y Desarrollos Urbi S.A. de C.V., que financiaron su campaña política electoral y cuyos propietarios son los hermanos Cuauhtémoc y Netzahualcoyotl Pérez Román.

La ahora funcionaria federal firmó actas en las que se simula que se entrega de manera parcial de obras de urbanización inexistentes con el objetivo de justificar la devolución de la fianza de $115,595,650.00 (Ciento Quince Millones Quinientos Noventa y Cinco Mil Seiscientos Cincuenta Pesos 00/100 M.N.), que garantizaban la entrega y ejecucción de las obras de urbanización y que hasta el día de hoy no han sido realizadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Ojalá y su nuevo cargo no impida que de una explicación a esta imputación, esperemos que lo haga, pues lo que menos necesita el presidente Peña es otro escándalo.