La caja de pandora

¿Ahora si lo podrán hacer bien?

Entre los últimos acuerdos que sacaron los diputados federales, aparece el recorte de 500 millones al presupuesto del IFE.

Tras enterarnos que en nuestro estado los consejeros del Instituto Electoral estatal recibirán 300 mil pesos de aguinaldo y prima vacacional, y que los legisladores del Congreso tomarán esa decisión parece fantástico, lo malo es que los recursos para los partidos, que es 52% del total del presupuesto, quedaron intactos.

Es una lástima que este tipo de gastos millonarios no se destinen a cosas más útiles.

El año próximo la Federación contará con el presupuesto más amplio de la historia; esto puede ser alentador si no supiéramos que se destinan a cosas innecesarias.

La verdad es que urge que quienes dirigen los destinos de este, nuestro México, se replanteen hacia donde nos llevan.

Hoy por hoy que conocemos las cifras de desempleo, que sabemos que más de 70 por ciento de los que habitan en este país viven en la pobreza, los dineros de la Nación se deben utilizar inteligentemente.

Las reformas planteadas por el Presidente Peña, han causado incomodidad en muchos sectores, quizás sean necesarias pero sus resultados se verán en varios mucho tiempo después.

Si el exceso de recursos que habrá el año entrante no elevan el poder adquisitivo del pueblo, la cosa se va a poner más fea.

Espero que los políticos entiendan que los mexicanos probablemente estemos acostumbrados a la pobreza, pero sus malas decisiones nos han sumido en la inseguridad y estos dos factores, combinados, pueden traer un terrible resultado.