Negocios en Movimiento

En blanco y negro

Acabo de llegar del cine, fui a ver una película muy interesante, se llama “El abismo entre los negocios”, pues el director muestra en la trama dos mundos totalmente opuestos; les contaré lo más relevante del film:

Comienza con una escena grave en donde Ramiro acaba de perder su empleo, y está discutiendo con Alicia su esposa sobre cómo va a emprender la búsqueda urgente de un nuevo trabajo; ella le dice, pues comienza por aplicar tu solicitud en las bolsas de trabajo que se encuentran en la internet, y en las redes sociales. Bonito problema, pues ellos no tienen el servicio de internet: esta escena se vio en blanco y negro.

Continua la película: una empresa vende todos sus productos por internet, y utiliza mucho las redes sociales para promocionarse, está buscando cinco personas para que laboren desde su casa. Los  requisitos son; hablar inglés, manejar equipo de cómputo, ellos le contratarán el servicio de internet para que facilite su trabajo, sueldo fijo más comisiones sobre venta: esta se vio a todo color.

Las palomitas estaban deliciosas, cuando de repente salió una compañía que todavía utiliza el reloj checador de tarjeta, ah y que paga en efectivo a su personal: definitivamente se vio muy mal, color sepia y media rayada la toma.

Ramiro aplicó en varias empresas, se fue a un internet público y le llamaron de tres compañías: una de ellas le pidió que le enviara los archivos por correo electrónico, y otra que los llevara en impreso, y la otra solo lo citó; la primera  escena la vi en color HD.

Alicia habló al hospital para sacar una cita para uno de sus hijos, le solicitaron que la hiciera por la página web; ella se vio en dificultades, pero al final lo logró: se vio en color HD.

A Ramiro no lo contrataron en las dos primeras empresas, pero sí en la última que no le solicito nada, lo entrevistaron y les gustó para contratarlo, le dijeron que mañana empezaba, así sin firmar nada: vi esta escena en blanco y negro y muda.

Mientras tanto, Alicia buscó empleo en las redes sociales y le aplicaron todos los exámenes “en línea”; fue contratada para trabajar en su casa, está feliz: a todo color en pantalla curva.

Fue una película con final feliz, solo que hubo muchos contrastes del pasado y el presente. ¡De seguro no ganará el premio anual de la Academia!