Negocios en Movimiento

Patio de Butacas

Hoy irán en el teatro aquellos destacados personajes que han aparecido en estos artículos, como; Francisco; el del café, Don Jacinto “el artesano”  y su hijo Joselito; el de “las castañuelas”,  Héctor y Rodrigo, los hijos de Don Prospero que se les apareció el Duende”  y  los tres toreros que recientemente  fueron a la barbería, ah y el dueño de aquel circo ¿lo recuerdan? La obra “segundo lustro, Siglo XXI”, están cómodamente sentados en el “patio de butacas”, 1 acto; todos con sus palomitas; 2 acto; platican, sonríen y se ven feo algunos; 3 acto; comienza la función:

Enero: que bien va esa empresa en su producción y ventas, comienza ganando, se quiere comer el mercado completo y el mundo, las fusiones de los grandes corporativos,  están en oferta.

Febrero: que pasa ¿Por qué no despegamos?, nos planteamos muchos planes, aunque se nos olvidó hacer el presupuesto de ingresos.

Marzo: estamos vendiendo como si fuera Agosto, las ventas suben y suben, funciono la reestructuración organizacional que hicimos, el bajar los costos fijos, fue maravilloso.

Abril: la ubicación de nuestra empresa ya quedo escondida, nos invadieron fraccionamientos de casas, las ventas se fueron abajo, habrá que venderla.

Mayo: que buena idea tuviste de elaborar esa campaña de publicidad, se dispararon las ventas y por ende la producción de muebles, pareciera Diciembre.

Junio: ¡ya es medio año y no despegamos!, ¡a ver qué hacemos pero saldremos adelante!

Julio: los problemas laborales nos traen locos, y para el colmo, estamos n Huelga.

Agosto: hemos incrementado nuestra producción en un 10% en comparación al año pasado, hay que contratar más gente e irnos de vacaciones.

Septiembre: llevamos 3 sucursales abiertas en lo que lleva del año, y la demanda va para arriba.

Octubre: seguimos siendo la mejor opción hospitalaria n la zona, equipo de última generación, personal altamente calificado y precios accesibles, sigamos por ahí.

Noviembre: ¿Dónde está todo el esfuerzo que hemos hecho?, ¡tenemos puras perdidas!, sí, pero recuerda que no tenemos un buen enfoque a nuestro mercado, y muchas deudas.

Diciembre: cerraremos el año con grandes ganancias, nos fue muy útil, el trabajar con una organización liviana, tecnológica, con planes definiditos, con visión y que atiende a su mercado.

¡Al final de la obra, algunos se pararon a aplaudir, y otros se salieron tristes y enojados!