Negocios en Movimiento

¡Misterios en los negocios!

Misterio, se define como algo muy difícil de entender y de comprender, y que quizás no haya alguna explicación para aclararlo ¡nunca! Hoy hablaré de este extraño concepto que nos ha acompañado desde que existimos, pero desde la perspectiva de las empresas quienes ofrecen más misterios que otras, ¿lo creen? ¡Veamos!

Federico le pregunta a Francisco: -¿Qué te parece si vamos a cenar esos ricos taquitos que están por la playa? 

-Híjole, están muy lejos, pero vale la pena ir, ¡la verdad están deliciosos! 

En otra parte:

-Hola, familia ¿Qué les parece si hoy domingo vamos a comer a este céntrico restaurante nuevo y lujoso?

- ¡No papá ahí no está tan rico, como el que está en las afueras de la ciudad!

- ¿Te acuerdas? Aquel en donde sirven esa rica pasta con mariscos. 

- ¡Sí! Ese el que está un poco escondido”

- responde la mama - “pero siempre está lleno y hay que esperar mesa” ¿Están dispuestos? 

- ¡Sí! - responden todos-.

Liza y Carlos, su novio, platican sobre a dónde irán a cenar este viernes, Carlos, gentilmente, le dice que a donde ella escoja, quien inmediatamente propone ir a ese rico restaurante italiano que tiene una variedad de pizzas.

Pero lo que más les atrae a los dos, es la carta de vinos selectos que solo ahí ofrecen, y que aunque es un poco caro, no les importa.

Y, ¿si hablamos de aquel vendedor de hot dogs de la esquina? Que siempre está lleno, o bien, de aquellos pollos asados deliciosos que el lugar no era tan bello, pero ¡qué ricos sabían! Y aquel otro negocio que vendía unas ricas hamburguesas en el carrito y en la calle, que el día que decidieron poner un súper local y restaurante con aire acondicionado quebraron.

¿Por qué si estaba mucho mejor, era más higiénico, no?

Existen otros tipos de misterios en las compañías, como el logo simple de esas hamburguesas famosas, o aquellos negocios que abren sus puertas, se llenan de clientes, y a los pocos meses nadie va.

¿Qué pasó? Y aquella gran cadena de comida rápida, que abrió un negocio y al poco tiempo cerró, o que hay productos de mayor calidad que venden menos que los de peor calidad y más caros, ¿Dónde estamos en el negocio?, esto no lo dicen los libros.

¿Cuál es el secreto del éxito empresarial?, pues en esta ocasión les digo que no tengo la explicación, descúbranlo ustedes mismos.

¡Busquen tener misterios exitosos!